Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Extranjeros reparten despensas a necesitados en Jarretaderas

Despensas Jarretaderas

 

La pandemia sigue sacando lo mejor de nosotros, ejemplar ha sido el trabajo social de un grupo de 12 extranjeros, radicados en Nuevo Vallarta, quienes espontáneamente se organizaron para entregar despensas a familias necesitadas de Jarretaderas. 

Encabezados por Denise O´Brien y Pat May, quienes analizaron previamente la situación y decidieron entregar principalmente frutas, verduras, pescado y carne, pues han visto que es más fácil que reciban alimentos no perecederos, como enlatados y granos, pero les falta.

Con sus propios recursos, y depósitos monetarios de otros connacionales de Estados Unidos y Canadá que pasan el invierno en Bahía de Banderas, adquieren los víveres, desde el 21 abril han entregado 500 despensas, beneficiando aproximadamente a 80 familias. También la gente local y tiendas han apoyado con algunas aportaciones en especie.

Entregan despensas a Familias de Jarretaderas

APOYAN A GENTE QUE NO RECIBE VALES POR NO TENER INE

Cabe recordar, que en Jarretaderas radican numerosas familias del sureste de México, principalmente de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, quienes no cuentan con credencial oficial de identificación de acá, lo cual es un requisito para recibir vales de despensa del Ayuntamiento, precisamente a ellos se han abocado a apoyar.

“Todavía aquí hay mucha gente que no ha tenido ninguna despensa, ningún vale del gobierno, de nadie, la situación en Jarretadera es única; porque la gente de Chiapas no tienen ni un frijol, deben pagar la renta de aproximadamente 1,500 pesos cada mes, gracias a Dios algunos dueños han aceptado cobrar la mitad o esperar, y por no contar con credencial no van a recibir apoyo…es muy triste”, expresó Denise. 

En seis carros, todos los martes por la mañana recorren en caravana las calles del poblado, para personalmente tocar las puertas de las familias seleccionadas, evitando duplicar esfuerzos con otros programas de apoyo. Con cubrebocas, y procurando guardar sana distancia, entran a las vecindades, donde viven hacinadas las familias chiapanecas.

Despensas Bahía

30 AÑOS CONVIVIENDO CON SUS VECINOS, HOY LES RESPONDE

La señora Denise tiene 30 años radicando en esta zona, se ha involucrado con la gente de Jarretaderas, incluso participa en el Club de la Tercera Edad e imparte clases de inglés a unos niños, expresa tener su corazón con esta comunidad, por lo que ahora que los necesitan esta respondiendo de manera solidaria.

Aclaró solo apoyan a quienes no tienen otra ayuda, con cierta impotencia dice ya tienen su lista de reparto llena, aun así siguen recibiendo solicitudes, las cuales promete estudiar y ver como ampliar el número de despensas. 

“Podemos ayudar a los que más necesitan. El presidente de México hace un mes dijo que iba a ayudar a todos, desde lo más abajo hasta lo más de arriba, pero no he podido ver esto aquí…¿cómo pueden dejarlos a estas familias, niños,  sin sustento?”, cuestionó.

 

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Mario Delgado
Notifican a Delgado de triunfo en Morena
31 octubre, 2020
uno de los camiones que se usaron para el transporte de personas a una fiesta
Denuncian fiesta clandestina en Vallarta; mayoría respeta Botón
30 octubre, 2020
Chivas
Acusan a jugador de Chivas de presunto delito sexual
30 octubre, 2020
Contagios covid-19
Vallarta acumula 18 casos y 1 deceso por covid-19 en 24 horas
30 octubre, 2020
AMLO-MORELOS
Estamos con usted hasta la muerte, dice Cuauhtémoc Blanco a AMLO
30 octubre, 2020