Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Exdiputada priísta organiza protesta por medidas sanitarias

Exdiputada del PRI

Este sábado 8 de agosto en punto de las 4 de la tarde sobre el camellón de las letras de Riviera Nayarit un grupo de comerciantes liderados por la exdiputada priista Patricia Sandoval se manifestaron exigiendo que los dejaran trabajar libremente sin restricciones, así como también exigir los derechos de los consumidores, que por las restricciones de horarios no podían obtener algún servicio por este estar cerrado, durante esta temporada de pandemia.

En un principio hubo rumores de que este grupo iba a cerrar la carretera Tepic - Vallarta, en sus dos tramos a la altura del puente del Río Ameca, por eso es que hubo una numerosa presencia de policías del estado de Nayarit, así como de elementos municipales.

La dirigente de la manifestación Patricia Sandoval dice que los horarios que el ayuntamiento puso a los comercios no son justos y que tampoco los tomaron en cuenta, porque cada comercio es diferente y los horarios donde tienen mayor clientela varían.

“Lo hicieron de una manera arbitraria, a ningún comerciante se nos preguntó antes si podíamos hacer ese horario, la operatividad de los comercios nosotros la sabemos, sabemos en qué horario tenemos más clientes, tenemos nuestros protocolos, eso no nos fue preguntado y nos sentimos violentados”.

También comenta que es injusto que a los hoteles les den toda la libertad de horarios, de playa, de restaurantes de bares y a ellos que son pequeños, los limiten.

La señora Mireya quien es dueña de una tienda de telefonía celular nos platica los problemas que ha tenido desde que empezó esta pandemia:

“Llevo más de 10 años trabajando y pues el patrimonio de diez años terminó en 5 minutos, se quedó solo el negocio y después de las 3:30 que cerré se metieron a robar. Yo aunque puedo cerrar a las 10 de la noche a partir de las 3 de la tarde los negocios no esenciales tienen que cerrar entonces me quedo sola y me siento insegura. Por eso pido que a todos les den permiso de trabajar en el mismo horario para así los comerciantes entre nosotros nos protejamos de la inseguridad”.

Hay que señalar que el horario de los negocios no esenciales, es hasta las 3 de la tarde y los esenciales es hasta las 10 de la noche, es por eso que piden los comerciantes que sea igual para todos y que les den la libertad de vender en el horario que mas les convenga, mientras estos cumplen también con las medidas de seguridad que se exigen.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Diputada plantea garantizar aborto gratuito y sin discriminación en el Estado
Buscan garantizar aborto gratuito y sin discriminación en Oaxaca
22 septiembre, 2020
Casos de Covid-19 en Jalisco
Vallarta registra 29 casos y 3 defunciones por Covid-19 en un día
22 septiembre, 2020
Chiapas y Campeche podrían ser los primeros en regreso a clases presenciales
Perfila SEP regreso a clases presenciales en Campeche y Chiapas
22 septiembre, 2020
Informe diario por coronavirus, de Hugo López-Gatell.
México suma 705 mil casos de Covid y 74 mil muertes
22 septiembre, 2020
Presidente de Estados Unidos
Trump registró su marca en Cuba para construir hoteles en 2008
22 septiembre, 2020