Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Ex síndica asegura ante el juez que su firma fue falsificada para pagar 7mdp de pesos de obra “fantasma” del puente vado.

Ex síndica asegura ante el juez que su firma fue falsificada para pagar 7mdp de pesos de obra “fantasma” del puente vado.
El pasado lunes 9 de diciembre, la  ex síndico municipal “Mónica N”, compareció  ante la sala de oralidad del Centro de Justicia Penal, en Bucerías, donde el Juez de control canceló la orden de aprehensión contra ella y el extesorero Carlos Alfredo N, además como medida cautelar ordenó el pago de 50 mil pesos de fianza y el domingo 15 de diciembre 2019 será la audiencia de Vinculación a Proceso. Esto después de imputar los delitos que tienen que ver con el ejercicio indebido de funciones, peculado, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y falsificación de documentos, tras el agravio de la hacienda pública al no llevar a cabo la obra del puente vado sobre el río Ameca en la administración 2014- 2017. El juez de control le dio el uso de la voz para que declarara por los delitos que se le imputan, haciendo uso de su derecho, declaró ante el juez que habían falsificado su firma en el contrato de modificación de dicha obra y se declaró  inocente. Argumentando que el 30 de septiembre de 2016 se convocó a sesión de Cabildo ordinaria, donde el expresidente, José N, presentó a los regidores la iniciativa de trámite para solicitar el recurso para dicha obra de más de 7 millones de pesos y los trámites que se hicieron al aprobarse este punto de acuerdo por los mismos regidores, se determinó que quien llevaría a cabo los trámites era el director de  planeación Gustavo Curiel  Flores. Aclaró que sólo intervino en una firma, pero con oficio dirigido al director de obras  públicas, el cual se hizo apegado a derecho; sin embargo, el 27 de febrero del 2017 llegó a su poder un convenio de modificaciones del 31 de diciembre del 2016, no obstante,a esa fecha ya se le había pagado a la empresa, por lo que lo consideró una incongruencia. Dijo que ese convenio llegó el día que solicitó licencia al cargo de Síndico a las 9:00 am y a las 2:00pm recibió dicho convenio que el director de obras públicas Jacob Ledezma le pidió que firmara con fecha del 31 de diciembre, documento que tenía firmas del alcalde, secretario, contralor, tesorero y el representante legal  de la empresa. Por tal motivo, dijo que la firma del convenio que estaba dentro de la carpeta de investigación no era suya, en virtud de que conservaron los convenios originales firmados autógrafamente, porque no le hicieron llegar el expediente técnico de la obra para justificar que ese convenio estuviera solventado, motivo por el cual aseguró al juez de control que ese convenio era falso.  
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Director de Seguridad Pública
Nombran a Juan Carlos Hernández al frente de la Seguridad de Bahía
03 diciembre, 2020
Contagios
Vallarta suma 13 nuevos contagios y 1 deceso por coronavirus
03 diciembre, 2020
Suman 108 mil muertes por Covid en México
Suman 108 mil muertes por Covid en México
03 diciembre, 2020
Gobierno confirma que no habrá aumento en el precio de la tortilla
Gobierno confirma que no habrá aumento en precio de la tortilla
03 diciembre, 2020
En Villa de Guadalupe del Pitillal también virtual su festejo
Festejo tradicional virtual en Villa de Guadalupe del Pitillal
03 diciembre, 2020