Entregarán despensas en Bahía de Banderas por contingencia

Entregarán despensas en Bahía de Banderas por contingencia

El presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, anunció que el lunes 6 de abril, pondrá en marcha un programa inédito de Apoyo Alimentario en Bahía de Banderas, con el objetivo de apoyar la economía de las familias afectadas por la contingencia del Coronavirus COVID-19.

Se dijo consciente  que se viven los momentos mas complicados de los últimos años y que ponen a prueba a la sociedad y gobierno.

Explicó que el programa lleva doble propósito: ubicar a las personas y familias que realmente lo vayan requiriendo, pero fomentando el consumo de alimentos en el propio comercio cercano al domicilio de los beneficiarios.

AYUDAR A DESEMPLEADOS Y COMERCIANTES

El doctor Cuevas explicó entregarán un vale para despensa de canasta básica a las familias que se están viendo afectadas por esta contingencia. Es muy importante porque está diseñado para apoyarte y reactivar la economía local.

Ya que trabajarán de la mano con las tiendas de la esquina de todas las localidades de Bahía de Banderas donde se podrán canjear estos vale. 

Expresó: “¡No estás sólo! Juntos lograremos que los alimentos no falten en tu casa y que los pequeños comercios tengan ventas garantizadas”.

Indic, en la página del Gobierno de Bahía de Banderas, a partir del lunes, se indicarán los requisitos para ser beneficiario del Programa de Apoyo Social Emergente, incluyendo a los comerciantes que quieran participar. 

Anunció, pronto estará informando de más apoyos en estos momentos de contingencia: “Somos un sólo equipo. Caminemos con fe y esperanza. Juntos superaremos esta difícil situación”.
 
“Tú eres nuestra prioridad. Quédate en casa. Si te cuidas tú, cuidas a tu familia y nos cuidas a todos”, concluyó Jaime Cuevas.

REGIDORA SE ADELANTA A LOS REQUISITOS

Aunque no especificó el primer edil el sistema cómo se entregará este apoyo alimentario, la regidora Paloma Jiménez, en sus redes sociales adelantó que se entregarían vales en las delegaciones municipales.

Dio a conocer serán preferentemente para mujeres y hombres desempleados y personas que vivan en condición de pobreza extrema.

Quienes deberían de presentar solicitad escrita dirigida al alcalde, así como copia de INE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y constancia de desempleo o copia de despido o finiquito.

Sin embargo, trascendió apenas el secretario general del Ayuntamiento se reuniría con los delegados municipales y jueces auxiliares, para determinar las directrices en que se repartirá este apoyo.

Buscamos Asesores de Ventas

Lo más nuevo

mapa de la región vallarta 240 casos
Nuevo máximo en Vallarta: 16 casos de coronavirus en 1 día
30 mayo, 2020
Alfaro anuncia que el aislamiento continua y abrirán solo negocios con distintivo
Solo abrirán negocios con distintivo; los demás aislados: Alfaro
30 mayo, 2020
“Minifestación”; 60 protestan contra nueva normalidad
“Minifestación”; 60 protestan contra nueva normalidad
30 mayo, 2020
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa
Rumbo a los 90 mil casos y casi a 10 mil muertes por coronavirus
30 mayo, 2020
Donald Trump viendo el cohete SpaceX despegar
Despega cohete de SpaceX en histórico vuelo tripulado al espacio
30 mayo, 2020