En Bahía dejan de casarse por coronavirus

En Bahía dejan de casarse por coronavirus

La directora de Registro Civil del Municipio Bahía de Banderas, Nadia Elizabeth Paniagua Robles, informó que han disminuido considerablemente las bodas y servicios de esta dependencia, con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Destacó que disminuyó alrededor del 90% los casamientos. Y estos se realizan con estrictas medidas de seguridad, previamente llevan la documentación, solo los contrayentes y testigos pueden acudir a las oficinas, entrando de manera escalonada a recabar sus firmas, omitiéndose la ceremonia.

Indicó que en el mes de febrero legalizaron su unión 90 parejas, en marzo fueron 70 los matrimonios y en abril cayeron a sólo 15 las uniones que asentaron en todo el municipio.

Por seguridad, y de acuerdo con los protocolos de la emergencia sanitaria, los oficiales de Registro Civil no acuden a casar a domicilios particulares, ni a salones sociales; los contrayentes deben acudir a las oficialías ubicadas en todas las delegaciones y localidades. 

Reiteró que para los trámites de registro de nacimiento, divorcios y defunciones, reciben los requisitos y al día siguiente programan la entrega de documentos, para evitar que la gente se mantenga dentro de las oficinas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos de coronavirus en Jalisco
Puerto Vallarta registra 7 casos por Covid-19 en un día
07 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
Muertes en México por Covid-19 llegan a las 190 mil 604
07 marzo, 2021
Patrulla rosa
El compromiso es servir a la ciudadanía: Berenice Pérez
07 marzo, 2021
Marcha en EEUU
Miles marchan en EEUU previo al juicio por la muerte de Floyd
07 marzo, 2021
Funcionaria es asesinada
Localizan sin vida a exfuncionaria del Ayuntamiento de Nogales
07 marzo, 2021