Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Director de Policía reprueba actos de Lo de Marcos

Director de Policía reprueba actos de Lo de Marcos

El director de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Ricardo Guerra Sánchez, informó que anoche recibió el reporte que no permitían el acceso a una enfermera a su domicilio, porque supuestamente iba contaminada de COVID-19, en el filtro instalado en el ingreso a Lo de Marcos.


Aclaró que, este filtro es solo para no permitir el acceso a turistas, pero si deben dejar el paso a los residentes, pues tienen derecho a llegar a sus casas. 


Indicó que por indicaciones del presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, acompañaron a la enfermera hasta su domicilio, pues ella decidió por miedo y presión de los pobladores ir a dormir a San Pancho


HAN CONVERTIDO FILTROS EN FRONTERAS


Subrayó que la policía esta para resguardar la seguridad de las personas, y que “tienen las indicaciones de que no se entrometan en las decisiones de ahí, siempre y cuando no violenten la ley, pero la gente debe de tener el acceso”.


Consideró que los delegados y los mismos vecinos se conocen entre ellos, y que desde el domingo que se implementaron los filtros, ha hecho recorridos para evitar este tipo de problemas.
Descalificó que los pobladores han convertido estos filtros “en fronteras”, donde piden identificaciones y hasta “menean” los carros. 

Comunidad de Lo de Marcos
RESGUARDARON LA SEGURIDAD DE LA ENFERMERA


Informó que la patrulla que la escoltó fue la S-121, con el coordinador Luis Reyes.  Informó que le dieron el apoyo y reiteró estarán al pendiente de que los habitantes no tengan bloqueado el paso a sus viviendas.


En cambio a los visitantes, dijo de manera cordial los invitan a regresar, pues están cerradas las playas y todos los servicios turísticos por la contingencia sanitaria. 


Sobre los hechos del miércoles no pudo ocultar su molestia, señaló “No deben hacerlo, porque no son doctores para decir que esta infectada, la enfermera si trabaja en un hospital… yo creo deben darle acceso como cualquier ciudadano”.


EN DESACUERDO CON EL DELEGADO


Guerra Sánchez ponderó estar en desacuerdo con lo acontecido, incluso se lo dijo al delegado municipal de Lo De Marcos, Rodrigo Peña: “Ustedes no son nadie para decir no ¡puede entrar!”.
Reprobó este tipo de actos contra la ciudadanía, y menos que con sin fundamento discriminen a alguien por supuestamente estar infectada. Y reiteró que la enfermera tiene todo el derecho de entrar al pueblo.


Sin embargo, la trabajadora de la salud no se quedó, por temor a ser agredida por sus vecinos, lo que también tuvo conocimiento el director de la policía Ricardo Guerra, y giró instrucciones para que la acompañaran hasta su nuevo domicilio, donde se sentía mas segura. Pero en caso que ella quiera regresar a su casa se ofreció a brindarle todo el apoyo para salvaguardar su integridad.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Protección Civil
Celebran Día Nacional de Protección Civil 
19 septiembre, 2020
Colombia llama a actuar contra Maduro por "crímenes de lesa humanidad"
Colombia llama a actuar contra Maduro por "crímenes de lesa humanidad"
19 septiembre, 2020
Limpieza de playas
Ambientalistas limpian playas de la zona turística en Vallarta
19 septiembre, 2020
Miembro del partido de Morena
Fundadores de Morena dicen NO a Paco Sánchez
19 septiembre, 2020
Mercado del río Cuale
Nueva señalética y promoción para llegar al Mercado del Cuale
19 septiembre, 2020