Detenidas mayoría de obras en Bahía de Banderas

Detenidas mayoría de obras en Bahía de Banderas

El director de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Bahía de Banderas, Matías Verdín Heras, indicó que por la contingencia sanitaria, implementaron desde el principio el mecanismo para controlar las construcciones que se realizan en la localidad, de acuerdo a la normativa.

Destacó que todas las grandes obras ya fueron detenidas, y en respuesta a la denuncia del diputado local Ismael Duñalds, en el sentido que siguen construcciones en las playas de San Francisco, puntualizó estas son bajo las medidas de seguridad adecuadas.

Subrayó es responsabilidad de las empresas el cumplimiento de estos requisitos, incluso publicados en el Diario Oficial de la Federación, sin embargo ellos han establecido a la par, un protocolo al interior de las obras.

Medidas estrictas en construcciones

Entre las medidas exigidas en toda obra son: tomar la temperatura al todo el personal, disponibilidad para lavarse las manos constantemente, colocación de gel antibacterial, uso de mascarillas y sana distancia.

Explicó que las disposiciones han ido cambiando, conforme avanzan las fases de la contingencia; mismas que  se les han notificado a los distintos Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles, responsables de las obras, como reducir el número de trabajadores, a no más de 50 albañiles y peones esparcidos por toda el área. 

Informó que la mayoría de las obras siguen trabajando, pero las grandes edificaciones, sobre todo en Nuevo Vallarta, la mayoría están suspendidas.

Tienen que pasar por filtros sanitarios los albañiles

El arquitecto Verdín resaltó se han coordinado con la subdirección de Vialidad y Salud, para establecer el control en el transporte de los obreros, pues antes era común verlos hacinados sobre las camionetas, y ahora ya contrataron servicio para trasladarlos en menor número.

Igual en los 6 filtros sanitarios no se les permite el ingreso, si no van en las condiciones ideales, advirtiendo que las disposiciones federales pueden ser más estrictas, a las cuales se deben ir adaptando.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

México acumula 188 mil 44 muertes por Covid-19
México acumula 188 mil 44 muertes por Covid-19
03 marzo, 2021
Ejecutan a hombre afuera de su domicilio
Ejecutan a hombre afuera de su domicilio
03 marzo, 2021
Nicolás Maduro
Maduro anuncia presencia de variante brasileña en Venezuela
03 marzo, 2021
Hermanos Serdán
Saquean secundaria Hermanos Serdán durante la pandemia
03 marzo, 2021
IMSS informa que sus hospitales no fueron afectados por apagón
Salud no sabe ejercer el presupuesto; solo gasta 14% en enero
03 marzo, 2021