Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Denuncian ante Fiscalía a funcionario de SEGALMEX

Oficinas segalmex

El grupo de agricultores de Bahía de Banderas, supuestamente extorsionados por el  jefe del Centro de Acopio SEGALMEX, ubicado en Valle de Banderas, Alejandro Razura Villegas, acudieron a denunciarlo a la Fiscalía del Estado de Nayarit, ubicada en la cabecera de este municipio, donde señalaron les exige “moche” de $500 pesos por cada tonelada que les compran de sus granos, en el programa de Precio Garantía del gobierno federal.

Te puede interesar: Suspenden a jefe de SEGALMEX acusado de pedir moche a campesinos

El diputado local por este distrito, Ismael Duñalds Ventura, los ha respaldado desde que hicieron público esta corrupción y los acompañó ayer ante el Ministerio Público, donde estaba citado también el señalado Razura, pero nunca llegó, siendo citados los implicados nuevamente.

Se trasladaron a buscarlo a las bodegas de SEGALMEX, pero ahí se enteraron que el funcionario ya no está, fueron atendidos por Edmundo Real García, verificador de esta dependencia en el Sur del Estado de Nayarit, quien más tarde informó que este martes fue separado del cargo Razura y sujeto a investigación, dejando como nuevo encargado de la oficina a partir de este mismo día al ingeniero Antonio Ibarra.  

El diputado se dijo preocupado porque su intención es “recuperar lo que les robó este funcionario corrupto, que tenían ahí en estas bodegas, yo apelo y espero que la fiscalía haga lo propio, y atendiendo la queja y demanda de los compañeros que  la han interpuesto a bien, les resuelvan favorablemente y traigan a este señor a devolverles los que les robó”.

Los afectados se mantienen firme en su intención de buscar se investigue el caso, les hagan justicia y no dañe a más campesinos.

Pablo Rubio Peña, quién le entregó 9 mil pesos, pero a otros compañeros les pidió más, lo que quiere les devuelva. Después de platicar con Edmundo Real, se quedó con la duda de quienes son los demás beneficiados por el moche que entregaron al ex jefe de este centro de acopio.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Pepe Mujica
José "Pepe" Mujica: balas, flores y un mensaje al mundo
20 octubre, 2020
Calle oscura en La Primavera
Pésimas calles y para acabarla sin luz, en La Primavera
20 octubre, 2020
Cienfuegos
Libertad bajo fianza a Cienfuegos será discutida este martes en EU
20 octubre, 2020
Biden
Biden vuelve a quedarse en casa antes del debate con Trump
20 octubre, 2020
Ebrad
"Se han repatriado a casi 18 mil mexicanos por emergencia sanitaria"
20 octubre, 2020