Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Comienzan trabajos para recuperar el Paso del Guayabo

Río Ameca

Productores de la zona conocida como La Isla, pugnan por la apertura del paso de San José hacia el paso del Guayabo. 

Con el alejamiento de las lluvias y el cambio de clima, esperan que pronto las autoridades y el ejido estén en condiciones para iniciar los trabajos de recuperación de este valioso paso que comunica Ixtapa con San José del Valle.

En estos tiempos ya está en ciernes el corte de sandía entre otros, así como la recolección del frijol y maíz, por lo que es necesario que el paso esté listo para soportar el paso de los camiones.  

En el caso de los ejidatarios de San José del Valle, ya dieron los primeros pasos para abrir una rampa en el muro de casi seis metros de altura que dejó el río esta temporada. 

Pero sólo los tractores son los que en este momento tienen la capacidad de pasar sin problemas llevando y trayendo los insumos que se necesitan. 

A la fecha está cerca la cosecha, y los camiones de carga pesada tendrán la necesidad de llegar hasta las parcelas para cargar los productos.

El señor Víctor Rodríguez ejidatario y productor de maíz y sandía manifestó que es muy necesario construir ese paso, recordó que en la actualidad no hay mesa directiva ejidal por lo que están impedidos para manejar recursos ejidales.  

En este sentido, manifestaron que esta misma semana comenzarán a reparar los contenedores que fueron muy maltratados por las corrientes de las lluvias pasadas. 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Radar Jalisco
Vallarta suma 12 nuevos casos de Covid en un día
28 noviembre, 2020
Mujeres caminando
México suma un millón 100 mil 683 casos de Covid-19
28 noviembre, 2020
Iglesia de Guadalupe
Cerrarán templo si no se respeta aforo y protocolos sanitarios
28 noviembre, 2020
Calle 12 de Octubre
Sufren comerciantes de la calle 12 de Octubre por bajas ventas
28 noviembre, 2020
Ramiro Hernández
PRI elegirá a sus abanderados por designación
28 noviembre, 2020