Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Cierre de playas en Nayarit, pone en riesgo comercio de Bucerías

Playa en Nayarit

La persistencia del cierre de playas en el estado de Nayarit por estar aun en semáforo amarillo, mantiene en grave crisis al comercio turístico de Bahía de Banderas.

Los empresarios de los negocios de playa son quienes más sufren por los efectos del paro por la pandemia con la pérdida de empleo sobre todo, ya que es poco el turismo que llega a este destino en el municipio de Bahía de Banderas Nayarit.

En el caso de Bucerías, los empresarios coinciden que si bien ya no se ve a la Guardia Nacional o a elementos de la Policía Municipal sacando a la gente de la playa, son pocos los turistas que llegan de otras partes de la república.

Lo que más les preocupa es que no es positivo para la economía del municipio, que se difunda el mensaje de que las playas están cerradas y por eso no llega.

Señalan que los restaurantes viven del turismo y es ese turismo el que no llega a este destino, porque las playas siguen cerradas.

Los fines de semana son los mejores días para los restauranteros, pero su capacidad autorizada es solo del 30%, así que trabajan con pocas mesas.

Piden al Gobierno del Estado que se difunda la noticia de que, si bien las playas están en veda, los negocios de playa están abiertos y aunque no se pueden bañar, si pueden disfrutar de la gastronomía, el sol, la arena y del calor humano de quienes viven de esa actividad.

El caso es que quienes trabajan en este segmento, se encuentran sumergidos en una grave crisis, ya que las cuentas siguen, luz, agua, renta, pago de impuestos, salarios, Seguro Social, todo se acumula y hay que pagar.

A este paso aseguran, que los negocios seguirán cerrando mientras el estado de Nayarit continúe en semáforo amarillo.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Puerto Vallarta
Proponen que Vallarta sea “ciudad compacta sostenible”
24 octubre, 2020
Entrada a Sayulita
Mora delegado de Sayulita también aspira a la alcaldía 
24 octubre, 2020
Motocicleta
Chocan motociclistas en Lomas del Coapinole, uno grave 
24 octubre, 2020
Avenida Federación
En total abandono avenida Federación por ambos lados del río Ameca
24 octubre, 2020
Fuga de agua potable en colonia San Esteban
Fuga desperdicia decenas de litros de agua potable en San Esteban
24 octubre, 2020