Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Choferes sin cubrebocas no pueden salir a ruta

Choferes sin cubrebocas no pueden salir a ruta

José Alfredo Nolasco Romero, delegado sindical de Autotransportes Medina, que brindan servicio foráneo en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, informó que cuentan con un parque vehicular de 170 autobuses, pero por disposición de las autoridades, ante la contingencia sanitaria, trabaja solo el 50% de los 250 choferes afiliados a la CTM.

Para aminorar la afectación, la mitad trabaja un día y al día siguiente el otro 50% de los trabajadores.

Reconoció que los conductores han cooperado, y están conscientes de la pandemia, pese a ser afectados en sus ingresos. Y se les ha obligado a tomar medidas de seguridad. 

Han agredido a conductores 

Nolasco Romero compartió es obligatorio el uso de cubrebocas para los conductores, y en caso que no lo porten, se les niega la salida a ruta, igual a los pasajeros se les exige al subir al camión.

pero varios dicen no estar enterados y se ponen necios, incluso han agredido verbalmente a los trabajadores del volante, y por seguridad permiten su acceso, dejando a las autoridades en la revisión de módulos tomen las medidas adecuadas.

Indicó ha sido mínimo la agresión a los choferes, aproximadamente el 2%, por parte de los usuarios molestos al exigirles el uso de cubrebocas, pues dijo la mayoría son conscientes de esta prevención contra el coronavirus. 

Sólo pasajeros sentados

Y sobre la disposición de no traer pasajeros de pie, expresó ha generado bastante molestia, ante lo que pidió paciencia a los usuarios y anunció no pararán el servicio por COVID-19.

Indicó, en las paradas autorizadas de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas, efectivamente se quedan usuarios, pues ya no hay asientos disponibles. 

El líder sindical, exhortó a la gente a esperar un poco, a que pase la siguiente unidad, pues a todos dan el servicio adecuado, “nadie se queda”, advirtió.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

lampara que electrocuto a un menor en las juntas
Niño electrocutado con lámpara de alumbrado público en Las Juntas
17 septiembre, 2020
AMLO-pensativo
"Esto tiene que parar"; intelectuales reaccionan ante desplegado
17 septiembre, 2020
se desborda el contentillo
Desborda El Contentillo en la Exiquio Corona
17 septiembre, 2020
Prohibición de la app sigue en proceso
Acuerdo de prohibición de TikTok en EEUU permanece en el limbo
17 septiembre, 2020
She-Hulk Marvel
Marvel ya encontró a su She-Hulk y es Tatiana Maslany
17 septiembre, 2020