Brindan comida a familias en Valle de Banderas

Brindan comida a familias en Valle de Banderas

Ciudadanos y autoridades de Valle de Banderas unidos en comedores comunitarios

En el poblado de Valle de Banderas la contingencia sanitaria logró unir a sus ciudadanos y autoridades, en un proyecto solidario, y espontáneo, de ayuda alimentaria a las familias que perdieron el empleo o son vulnerables, ante la pandemia del Coronavirus.


El presidente del Comité de Acción Ciudadana de Valle de Banderas, Juan Manuel Alonso Ramírez Sahagún, señaló que todos los líderes de la comunidad se congregaron, sin importar colores, ni corrientes políticas, con el único objetivo de apoyar a sus vecinos más necesitados.


TODOS AYUDAN CON APORTACIONES Y TRABAJO


Informó han aportado insumos: la líder del  SUTSEM, Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas y la diputada  local Yusara Ramírez Salazar, el Ejido les regaló carne, entre otros.


Igual dijo los minisúper y tiendas de abarrotes, les han hecho aportaciones, igual varias familias que están bien económicamente han compartidos pollos o chicharrón, todo dijo hacen rendir para dar de comer a 370 personas, número igual que ofrecen en el otro comedor, beneficiando en total a 80 familias diariamente.

Reconoció la honestidad de los vecinos, porque en las encuestas la misma gente dice quienes realmente requieren de los alimentos calientes, que se cocinan en casas particulares y reparten por grupos voluntarios.

COCINA SABROSA PARA LOS MAS NECESITADOS

El profesor Martín Aguirre Ramírez, es uno de los mas entusiastas colaboradores, quien indicó que todo surgió con la idea de un grupo de jóvenes de la misma comunidad; él además de estar en la preparación de los platillos, presta su camioneta para ir a entregar a los hogares la comida todos los días. 

Compartió que han cocinado platillas sabrosos y nutritivos, desde pozole, hasta caldos de pollo, sopas, papas con chorizo o tinga.

Reconoció a los cocineros Froilan, Leonardo Castillo y Venancio Peña.
En el pueblo casi todos se conocen, y saben quienes requieren, pero si alguien no ha sido considerado pueden acercarse al Comité de Acción Ciudadana obtener este beneficio.

Comparte