Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

A puerta cerrada actualizan Plan Municipal de Desarrollo Urbano

A puerta cerrada actualizan Plan Municipal de Desarrollo Urbano

La directora del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN Bahía de Banderas, Beatriz Martínez Sánchez, anunció que siguen trabajando en la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de este municipio nayarita, para analizar las propuestas y observaciones para su ordenamiento territorial y usos de suelo propuestos.

Por la contingencia sanitaria, laboran a puerta cerrada en el tema, recordó en la última “Junta de Gobierno”, rindieron un informe, destacando que llevan el 85% de avance en respuestas a los comentarios.

COORDINACIÓN VIRTUAL

Puntualizó, han establecido un trabajo de colaboración, en forma electrónica, con los colegios de ingenieros y universidades.

El actual Plan Municipal de Desarrollo data del 2002; hoy mucho ha cambiado este pujante destino. En enero y febrero se llevaron a cabo audiencias y talleres en el marco de la Consulta Pública, donde recibieron 1, 046 observaciones y comentarios en las mesas que se instalaron en todas las localidades y oficinas. 

CONCLUIRÁN A TIEMPO OBSERVACIONES

La licenciada Martínez, descartó hubiera alguna observación complicada, ponderó que todas son válidas. Indicó recibieron todo de observaciones, unos muy favorables, y otras peticiones para disminuir o ampliar densidades.

Por lo que se dijo confiada en cumplir en tiempo y forma, estipulado para el 26 de mayo. Cabe recordar, el procedimiento a seguir es ser aprobado por el Consejo, pasará al Ayuntamiento y después al Estado, a través del IMPLANAY, para analizar la congruencia del Plan.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Presidente de Estados Unidos
Trump registró su marca en Cuba para construir hoteles en 2008
22 septiembre, 2020
Juntas vecinales
Permiso de Juntas Vecinales obligatorio para licencias de comercio
22 septiembre, 2020
Cuestionó el trabajo de Protección Civil de Bahía de Banderas
Diputado Duñalds cuestionó el trabajo Protección Civil en Bahía
22 septiembre, 2020
Pista de atletismo en Puerto Vallarta
Descuidada la Unidad Deportiva Agustín Flores
22 septiembre, 2020
Calle llena de baches
Por fin reparan calles en Bahía de Banderas
22 septiembre, 2020