Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

90% de comercios de Bucerías, cerrados

Comercios en Bucerías

Luego de un recorrido por las céntricas calles de la comunidad de Bucerías como son avenida del Pacífico y avenida México notamos que el 90% de los comercios están cerrados y están en quiebra.

La pandemia le ha pegado muy duro al comercio en este poblado costero que además es un buen atractivo turístico.

Debido a esta crisis sanitaria, todos pierden, propietarios de locales, que al no haber liquidez o dinero circulando muchos de sus comercios cerraron sus puertas.

Al realizar un recorrido por la zona, es evidente que los restauranteros de playa tomaron algunas opciones, el de cerrar y hacer reparaciones, mantenerse abiertos aguantando la pandemia, o cerrar definitivamente al no poder pagar las rentas y gastos de operación.

En la calle del Pacifico, el panorama es evidente y contrasta con el pésimo estado de la calle sucia que parece la de un pueblo abandonado.

Por las noches las calles de la zona turística no cuentan con un alumbrado público y dicen los vecinos que da miedo caminar entre esa oscuridad con el riesgo de ser asaltado, incluso aquellos que salen tarde de su trabajo.

El viejo y gastado empedrado, las banquetas sucias y rotas y las alcantarillas hundidas muestran un triste aspecto para esta comunidad que vive del turismo como su base económica.

Tan solo seis restaurantes están aún funcionando y aguantando la mala racha otros están cerrados o en plena reconstrucción.

En el caso del comercio, es casi el noventa por ciento que está con sus puertas cerradas, en lo general señalan que ya no van a abrir porque no hay para pagar la renta.

No cabe duda de que la situación de esta parte de la zona turística es lamentable y esto sucede desde hace varias administraciones que han olvidado por completo que Bucerías es una comunidad turística de gran importancia para el municipio.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Diputada plantea garantizar aborto gratuito y sin discriminación en el Estado
Por segunda vez, aplazan en Oaxaca comparecencia de funcionarios
17 enero, 2021
"Chicharito" Hernández sueña con volver a la Selección Mexicana
"Chicharito" Hernández sueña con volver a la Selección Mexicana
17 enero, 2021
Locales Vallarta
Aunque necesarias, las medidas sanitarias nos afectan: Villanueva
17 enero, 2021
AMLO
AMLO cede vacunas a países pobres y deja a México con menos
17 enero, 2021
Florencia Serranía Soto
PRI exige la destitución de la directora del Metro CDMX
17 enero, 2021