Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

60% de empleados hoteleros siguen sin trabajar en Bahía

Playa cerrada en Nayarit

Los empresarios de la Riviera Nayarit insisten en su demanda de abrir las playas ya a los visitantes sin embargo en entrevista por separado, el Secretario de Turismo de la entidad, Antonio Riojas Meléndez, reiteró eso lo determina el Comité COVID con base en el riesgo, y los balnearios se prestan a las aglomeraciones, advirtió.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit-Bahía de Banderas, y de la Oficina de Visitantes y Convenciones, OVC, Jesús Carmona Jiménez, trascendió que hizo llegar su petición al representante de la Secretaría de Gobernación en el Estado de Nayarit, Arturo Montenegro.

El porcentaje aproximado de colaboradores que aún no se integra a laborar en el gremio hotelero es de un 60%, lo cual es equivalente a un aproximado de 7,500 colaboradores. Cabe recordar, cada empresa tiene un volumen diferente de habitaciones y por ello de empleados.

EMPRESARIOS INSISTEN EN ABRIR PLAYAS Y CAMPOS DE GOLF

Con base a lo anterior, insisten en solicitar: Incrementar a un 50% su ocupación, formalmente ya abrir las playas y campos de golf, para poder generar los empleos a la comunidad y con ello levantar un poco más la economía del municipio.   

Sin embargo, el Secretario de Turismo, recordó esas medidas son por estar en semáforo naranja, que permiten usar el 30% de habitaciones y cierre de playas. Evadió decir que los hoteleros han presionado para reaperturar e ir a la par con el resto de la Bahía.

“No tanto presionado, tengo un dialogo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, tengo un dialogo con la OVC Riviera Nayarit, con la Asociación de Hoteles de Compostela, también con Alejandro Chávez, Jesús Carmona y Marc Murphy”, indicó.

Compartió: “Ellos han comentado la necesidad, yo con todo gusto soy el portavoz del sector turístico, para hacer este planteamiento, pero al final lo que determina la apertura no es el Secretario de Turismo o el gobernador”.

SECRETARIO DE TURISMO DICE APOYAR A EMPRESARIOS

Reiteró que es el Comité COVID quienes dictaminan, en base al factor riesgo de las aglomeraciones, y las playas son propicias para concentraciones de gente, advirtió.
Pese a ser ya oficial la zona metropolitana con el vecino Puerto Vallarta.

Indicó que Jalisco empezó a bajar primero los contagios, estando ya en semáforo amarillo, y dijo que, aunque solo divida el puente del rio Ameca, realmente es otra su situación y del lado Nayarita.

“Sabemos de las necesidades que viven los empresarios, y estamos dispuestos a apoyar y caminar juntos de la mano, hacer equipo”, incluso, resaltó ha levantado la voz para que se les permita para que se apertura mas el tope de ocupación, pero repitió eso lo decide el Comité Covid.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna covid-19
Transfusión de plasma a enfermos de covid tiene eficacia limitada
22 octubre, 2020
Perro ahorcado
Localizan colgado un perro en la colonia “El Caloso”
22 octubre, 2020
Astronauta vota desde el espacio
Astronauta votó para las elecciones de EEUU desde el espacio
22 octubre, 2020
Conferencia de prensa desde Palacio Nacional 22/10/20
México suma 874 mil casos de Covid y 87 mil 894 muertes
22 octubre, 2020
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell
Examante de Jeffrey Epstein habló sobre su vida sexual
22 octubre, 2020