Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

4 pacientes intubados en el IMSS de Bahía

Hospital COVID en Bahía

El doctor Jorge Barrera Castellanos, director de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud de Nayarit, informó que al momento tienen registrados 356 casos confirmados de COVID-19 en el Estado, de los cuales 29 son de Bahía de Banderas, con una tasa de 16.79 por cada 100 mil habitantes, y 36 defunciones en toda la entidad, siendo 3 los fallecidos y 11 recuperados en este municipio conurbado con Puerto Vallarta.

Actualmente tienen 4 pacientes con coronavirus intubados, al encontrarse en condiciones críticas. Destacó que para atención de estos casos en Bahía de Banderas, cuenta la Secretaría de Salud con el Hospital ubicado en San Francisco, y el IMSS abrió su nuevo Hospital General 33  ubicado cerca de Mezcales, donde dijo están internados 2 nayaritas.

Este último nosocomio, recordó es exclusivo para atender a personas con COVID, de toda esta zona metropolitana, con quienes suscribieron un convenio para dar servicio a pacientes no afiliados, en caso de ser rebasadas las otras instituciones, donde se encuentran con respirador cuatro personas.

PLAN EN CASO DE SER REBASADOS 

En cuanto a capacidad de camas hospitalarias, dijo aún es bajo el porcentaje que se han utilizado. El IMSS tiene 60 camas disponibles en Bahía de Banderas, mientras que por Salud del Estado hay 76 camas en todo Nayarit, de las cuales solo tienen ocupadas 13 actualmente.

En caso de ser necesario, también apuntó cuentan con 50 camas disponibles de un nuevo del ISSSTE, administrado por la SEDENA, en Tepic, a donde también podrían trasladar enfermos que requieran respirador.

Exhortó a la población, a que en las dos semanas que restan de la Jornada Nacional de Sana Distancia, tomen sus medidas preventivas, y poder empezar a descender la curva de contagios.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Turquía
Presidente de Turquía llama a un boicot contra productos franceses
26 octubre, 2020
Covid-19
Jalisco supera los 900 casos, más cerca de apretarse el botón
26 octubre, 2020
SAT
Sorteo fiscal SAT premiará a pequeños comercios en Buen Fin 2020
26 octubre, 2020
Casos covid
México suma 895 mil casos de Covid y 89 mil muertes
26 octubre, 2020
INAH-HURACAN
Por huracán "Zeta", cierran zonas arqueológicas de Yucatán y Q. Roo
26 octubre, 2020