Vogue retira portada tras "glamourizar" las enfermedades mentales

Portada Vogue

Vogue Portugal retiró una polémica portada de su revista que ilustraba el tema de la locura tras recibir críticas por representar las enfermedades mentales de manera estilizada.

"Vogue Portugal pide disculpas por cualquier ofensa o molestia causadas por esta sesión de fotos. Al pensar bien, nos damos cuenta de que el tema de la salud mental necesita un enfoque más reflexivo. Nos disculpamos sinceramente por ello", escribió la publicación en su cuenta de Instagram.

La semana pasada, la versión portuguesa de la revista presentó cuatro portadas bajo el epígrafe "Los problemas de la locura", una de las cuales mostraba a una mujer sentada en una bañera a la que le echaban agua dos enfermeras de hospital psiquiátrico vestidas con un estilo retro.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

THE MADNESS ISSUE. COVER 1/4 It’s about love. It’s about life. It’s about us. It’s about you. It’s about now. It’s about health. It’s about mental health. #themadnessissue It’s about time. . Edição julho/agosto disponível em vogue.pt/shop Nas bancas disponível a partir de 10 de julho. ___
 July/August issue available at vogue.pt/shop Newsstands available from July 10th. . Photography @branislavsimoncik Styling @ninaford_ @nemamconaseba Hair @janmolnarofficial Make up @lukaskimlicka Models @simonakirchnerova Assistants Branislav Waclav / @PatrikHopjak / @fosia.rvs @exitmodelmanagement . #vogueportugal @lighthouse.publishing #editorinchief @sofia.slucas #creativedirection @jsantanagq

Una publicación compartida por Vogue Portugal (@vogueportugal) el

Los lectores quedaron indignados por el mensaje de la imagen, que fue duramente criticada por pretender representar las instituciones psiquiátricas de manera glamorosa.

"Esta portada no fue pensada de la mejor forma. La salud mental no es una tendencia", escribió una seguidora portuguesa, agregando que este tema "no puede ser una portada estilizada".

"Es un fracaso. La revista no muestra un apoyo, es insultante", comentó otra.

"Horrible representación de la locura y un mensaje asqueroso a las personas que realmente sufren de problemas mentales",

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Carlos Mini López
Carlos "El Mini" López buscará campeonato supermosca en Tijuana
08 marzo, 2021
Bertha Leticia Dueñas Aréchiga
No hay nada que festejar: Instituto Municipal de la Mujer
08 marzo, 2021
Evelia Basáñez, mujer altruista y preocupada por su comunidad
Evelia Basáñez, mujer altruista y preocupada por su comunidad
08 marzo, 2021
Renovación del complejo deportivo ya esta casi lista
Obra del complejo deportivo y cultural La Lija concluirá este mes
08 marzo, 2021
Marcha feminista
A punto de iniciar Marcha del 8 de Marzo en el Malecón
08 marzo, 2021