Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Trabajan en creación de Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones

Trabajan en creación de Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones

México,.- Ante la necesidad de contar con un mecanismo integrado en el que se atiendan los padecimientos mentales y las adicciones, la Secretaría de Salud trabaja en el proyecto para crear la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama). En un comunicado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de esta dependencia, Hugo López-Gatell, indicó que con estas acciones se atenderán problemas de salud mental, así como aquellos relacionados con el abuso en el consumo de sustancias.

"Un elemento crucial dentro de las acciones emprendidas durante 2019 ha sido unir la voluntad y empeño del personal de las diversas instancias en el sector público que atienden esta especialidad, así como cambiar el liderazgo en el Consejo Nacional de Salud Mental", dijo.

Enfatizó que para subsanar el rezago en salud mental después del largo abandono tanto financiero, científico y de infraestructura que había, se tienen grandes oportunidades como la de lograr una articulación con cobertura en los distintos sistemas. Destacó que los liderazgos técnicos y científicos en el campo de la salud mental están conformando una red de colaboración que permitirá articular más rápido las acciones en favor de esta especialidad.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Fondo Monetario Internacional (FMI)
Economía mundial se vislumbra desafiante pero menos sombría: FMI
24 septiembre, 2020
Youtuber Hasan Kaval
Youtuber se lanza de un parapente, con sofá y televisión
24 septiembre, 2020
Actividades en pandemia
México no aguantaría otro paro de economía por rebrote de covid
24 septiembre, 2020
Donald Trump
Trump, demandado por presuntamente robar la herencia de su sobrina
24 septiembre, 2020
sin internet
Daño masivo afecta servicio de internet en Vallarta
24 septiembre, 2020