Presión por parte de Trump, la razón del veto británico a Huawei

Huawei

La razón detrás de la decisión del Gobierno británico de imponer un veto a la participación de Huawei en la futura red 5G del país se dio supuestamente a raíz de la presión por parte del presidente de EEUU, Donald Trump.

El Gobierno británico le informó en privado al gigante tecnológico chino de que su decisión se debía parcialmente a razones geopolíticas, tras la gran presión ejercida por el mandatario estadounidense, reportó The Observer.

Aun de acuerdo con el medio, los oficiales británicos dejaron implícito a la compañía china de que la medida podría llegar a revertirse, si Trump no lograra ser elegido para un segundo mandato en las venideras elecciones del país norteamericano y si EEUU ablandara su política hacia China. 

Tras anunciar la medida, el Gobierno de Reino Unido aseguró que se basó en una evaluación técnica realizada por su Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC). Trump, por su parte, dijo que intervino personalmente e incluso insinuó que el Reino Unido sucumbió a las demandas de Estados Unidos.

De acuerdo con The Observer, tras conversaciones confidenciales intercambiadas entre el Gobierno británico y los ejecutivos de Huawei, los segundos se han mostrado esperanzados con que el Reino Unido reconsidere su decisión.

Huawei se negó a comentar acerca de la comunicación mantenida con los altos cargos británicos. El portavoz del Gobierno de Reino Unido, por su parte, reiteró a The Observer que la decisión se basó en un análisis técnico de la situación.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SEP-CLASES
SEP sin reporte de clases presenciales en escuelas particulares
01 marzo, 2021
Contagios 1 de marzo 2021
Puerto Vallarta acumula 4 nuevos contagios de coronavirus
01 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 186 mil 152 muertes por Covid-19
01 marzo, 2021
JALISCO-CLASES
Regresan a clases parciales más de 3 mil escuelas en Jalisco
01 marzo, 2021
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
01 marzo, 2021