Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

La vida es el mejor regalo que puedes tener.

La vida es el mejor regalo que puedes tener.
El presente es un regalo, es lo que tenemos aquí y ahora. Por ello se le llama presente por ser un obsequio de nos ofrece la vida. Aunque a veces nuestros días parecieran ser autómatas y mecánicos, debemos agradecer todos los días ese regalo que se nos ha dado para disfrutarlo, y a eso se le llama vivir el presente. Para abordar este tema consultamos la opinión de Gutemberg Dos Santos, promotor de la cripto economía y especialista en desarrollo personal. Actualmente comparte su visión de emprendimiento y liderazgo a empresarios y emprendedores, enfocándose en que las personas desarrollen su propia fórmula de éxito. “Si queremos vivir el presente comencemos por no dar tanta importancia al pasado y dejar de la lado la incertidumbre del futuro” Es muy común terminar el día con un sabor de vacío y en casos extremos no encontramos sentido a lo que hacemos. Gutemberg Dos Santos dice que esto se debe a que definimos la felicidad como una meta alcanzar y no le damos cabida a que éste presente en el aquí y en el ahora. Esta ausencia de felicidad en cada cosa que hacemos nos orilla a caminar sin disfrutar y vivir nuestro presente. Cada día es diferente y único por esta razón son especiales. Si queremos vivir el presente comencemos por no dar tanta importancia al pasado y dejar de la lado la incertidumbre del futuro, porque sencillamente ninguno de los dos existe ahora, sólo el presente. Para más información visita: www.gutembergds.com Si no tenemos las ataduras del pasado y del futuro, nuestro presente tendrá más sabor y significado. Entre más conscientes estemos de nuestro presente estaremos más seguros de cada paso que damos, y cada acción que ejecutemos estará lleno de sentido porque realmente disfrutamos y vivimos con atención cada momento. Gutemberg Dos Santos nos ofrece algunas recomendaciones para aprender a vivir hoy por hoy, sin ataduras e incertidumbres.
  1. Sorprendete de todo. No pierdas tu capacidad de asombro. Aprende a maravillarte por lo que pasa a tu alrededor, no pierdas de vista los detalles que para otros pueden parecer vanos y sin importancia. Asombrate de los acontecimientos que pasan a tu alrededor sin perder de vista el lado positivo.
  2. Aprende a mirar a los ojos. Cuando converses con alguien pon mucha atención a cada palabra y siempre mirando a los ojos. Después trata de retroalimentar de forma positiva lo que te han compartido.
  3. Agradece lo que tienes y lo que eres. No compares tu vida con la de los demás, aprende a valorar cada cosa que poseas. Recuerda que eres único y que cuentas con el potencial suficiente para alcanzar tus metas. 
  4. Despierta tus sentidos. Medita cada día y despierta cada sentido de tu cuerpo. Hazte consciente de tu respiración, del sentido del gusto, del olfato y del tacto. Disfruta un buen baño, come algo que te guste, siente la textura de las cosas, camina descalzo y respira profundamente.
  5. Desprendete del pasado. Aprende a dejar atrás todo aquello que te ata al pasado y no te permite avanzar, el pasado ya no existe y no puedes hacer nada para cambiarlo. Lo único que tienes hoy es tu presente y lo que hagas aquí y ahora definirá tu futuro.
Para más información visita: www.gutembergds.com
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Jorge Téllez
Más de 300 alumnos del CUC se benefician con donativo de CMQ
24 septiembre, 2020
Aula de clases en Puerto Vallarta
Alfaro consultará a padres de familia para el regreso a las aulas
24 septiembre, 2020
Fonatur Tren Maya
Fonatur retomará licitación de tramo 5 del Tren Maya
24 septiembre, 2020
Fondo Monetario Internacional (FMI)
Economía mundial se vislumbra desafiante pero menos sombría: FMI
24 septiembre, 2020
Youtuber Hasan Kaval
Youtuber se lanza de un parapente, con sofá y televisión
24 septiembre, 2020