Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Emiten recomendaciones para mejorar calidad de sueño en 2020

Emiten recomendaciones para mejorar calidad de sueño en 2020

México.- Contar con horarios establecidos para acostarse y levantarse todos los días, así como dormir en una habitación fresca son algunas de las medidas que ayudarán a mejorar la calidad de sueño durante este 2020, afirmó el especialista en neurofisiología, Reyes Haro Valencia. El también director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS) recomendó realizar actividad física al menos tres veces a la semana y reducir la ingesta de líquidos tres horas antes de dormir.

Además de evitar el consumo de grasas e irritantes para conseguir que el sueño sea continuo y no haya necesidad de levantarse al baño.

Agregó que tampoco es recomendable beber alcohol o fumar antes de dormir, debido a que ambas sustancias retrasan el inicio del sueño. "El alcohol suprime el sueño profundo y la nicotina, al igual que la cafeína, es un fuerte estimulante. Por ello, el fumador debe consumir su último cigarro al menos dos horas antes". Haro Valencia señaló que se debe encontrar una postura que facilite el dormir; así como ejercer un control respiratorio sólo por la nariz, lo que ayuda a relajar y a proveer de sueño de manera más rápida. Añadió que se deben mantener alejados celulares o relojes, y evitar permanecer mucho tiempo en la cama durante los fines de semana con la idea errónea de recuperar el sueño perdido en los días laborales. Indicó que el tiempo estimado para dormir en los adultos en edad productiva es de siete horas al día, mientras que para los niños en edad preescolar y escolar es de 11 y 10 horas, respectivamente. Los adolescentes, por su parte, deben dormir nueve horas. "El sueño es la parte fundamental para lograr nuestras metas el próximo año. Sin salud no podemos hacer nada y el sueño es un protector del corazón, del sistema nervioso y un regulador del hambre, por lo que dormir significa estar sanos", finalizó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Aula de clases en Puerto Vallarta
Alfaro consultará a padres de familia para el regreso a las aulas
24 septiembre, 2020
Fonatur Tren Maya
Fonatur retomará licitación de tramo 5 del Tren Maya
24 septiembre, 2020
Fondo Monetario Internacional (FMI)
Economía mundial se vislumbra desafiante pero menos sombría: FMI
24 septiembre, 2020
Youtuber Hasan Kaval
Youtuber se lanza de un parapente, con sofá y televisión
24 septiembre, 2020
Actividades en pandemia
México no aguantaría otro paro de economía por rebrote de covid
24 septiembre, 2020