El clima artificial contribuye a la transmisión de covid

Ingenieros explican ac puede transmitir coronavirus

Shaun Fitzgerald, miembro de la Academia Real de Ingeniería de Reino Unido, aseguró que las unidades de aire acondicionado que hacen recircular el mismo aire en una habitación, pueden contribuir a la propagación del coronavirus entre las personas, incluso si mantiene la distancia de seguridad, recoge The Telegraph.

Este tipo de dispositivos, conocidos 'split', que no tienen conexión al exterior para la toma del aire, pueden difundir partículas del virus hacia otra gente si hay alguien infectado en la habitación, considera el especialista.

"La estrategia recomendada por el momento, en caso de tener una de esas unidades, es abrir una ventana y sacrificar su deseo de un ambiente frío o más fresco. Si hay un mínimo de viento, va a hacer circular el aire. Si no puede abrir la ventana, apague la unidad", aconseja el ingeniero.

Las mismas advertencias fueron incluidas en las recomendaciones sobre ventilación para una reapertura segura de los edificios públicos del país tras la cuarentena, que fueron emitidas en mayo por la Institución de Ingenieros de Servicios de Edificio.

Las preocupaciones por el papel que pueden ejercer los acondicionadores de aire surgieron tras el estudio del caso de tres familias chinas que contrajeron el coronavirus en un restaurante, probablemente por el funcionamiento de una unidad climatizadora.

La Organización Mundial de la Salud no descarta la transmisión de la infección por el aire, e insiste en que se necesitan más investigaciones al respecto.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SEP-CLASES
SEP sin reporte de clases presenciales en escuelas particulares
01 marzo, 2021
Contagios 1 de marzo 2021
Puerto Vallarta acumula 4 nuevos contagios de coronavirus
01 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 186 mil 152 muertes por Covid-19
01 marzo, 2021
JALISCO-CLASES
Regresan a clases parciales más de 3 mil escuelas en Jalisco
01 marzo, 2021
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
En 2050 una de cuatro personas sufrirá problemas de audición: OMS
01 marzo, 2021