Villa del Palmar Cancún - Vive tu pasión por viajar

Destacan importancia de las legumbres

Destacan importancia de las legumbres

Destaca FAO importancia de las legumbres

Roma,.- Las legumbres son importantes para enfrentar la inseguridad alimentaria, lograr dietas sanas y equilibradas además hay que aprovechar su potencial para acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, informó el director general de la FAO, Qu Dongyu. Durante una ceremonia especial en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, en la celebración del Día Mundial de las Legumbres, que se conmemora el próximo 10 de febrero, Dongyu pidió que se incrementen los servicios de investigación y extensión para los agricultores que producen esos distintos tipos de alimentos.

“Las legumbres son conocidas por su capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico, catalizando la creación de materia orgánica de calidad en los suelos y facilitando la retención de agua. Estas características ayudan a los agricultores a reducir el uso de fertilizantes y energía en los sistemas agrícolas herbáceos, lo que también reduce las emisiones de gases de efecto invernadero”, refirió la FAO.

“Las legumbres tienen un precio de venta más elevado que otros cultivos básicos y ofrecen así a los pequeños agricultores una buena oportunidad de producir un cultivo comercial, al tiempo que contribuyen a los objetivos ambientales y de salvaguarda de la biodiversidad”, destacó el funcionario. Dongyu reiteró el compromiso de la organización de trabajar con todos sus asociados para mejorar la producción y el consumo de legumbres como medio de contribuir a la nutrición y a sistemas agrícolas y alimentarios sostenibles. El tema del Día Mundial de las Legumbres de 2020 es "Proteínas vegetales para un futuro sostenible", con el objetivo de ponderar la función de ellas como fuente importante de proteínas vegetales y su contribución a la Agenda 2030, que plantea 17 objetivos con 169 metas que abarcan lo económico, social y ambiental. Además de poner fin a la pobreza en el mundo, la Agenda para el Desarrollo Sostenible incluye, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; la igualdad de género; acceso al agua y la energía, así como adoptar medidas urgentes contra el cambio climático, entre otra.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Alcohólicos Anónimos
Brindan ayuda a personas alcohólicas en medio de la pandemia
27 enero, 2021
Jaime Cuevas
Entrega Improvinay 300 escrituras a familias de Bahía de Banderas
27 enero, 2021
Infonavit anuncia que lanzará nuevos créditos en 2021
Se generó derrama económica con colocación de créditos Infonavit
27 enero, 2021
Lobo Marino
Piden biólogos no molestar a lobos marinos que visitan la bahía
27 enero, 2021
Personas desaparecidas
ONU critica proyecto de ley de la FGR
27 enero, 2021