NOTA ACLARATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POBLACIÓN

NOTA ACLARATORIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y POBLACIÓN

El Colectivo CIMTRA (Ciudadanos por Municipios Transparentes) extiende la siguiente nota aclaratoria.

La prioridad en materia de  transparencia es trascendental  y de gran impacto en el ejercicio de los gobiernos, por lo que las evaluaciones ciudadanas en esta materia vienen a cont ribuir a la construcción de mejores prácticas gubernamentales y a garantizar el derecho ciudadano del acceso a la información precisa y veraz.Consideramos que los resultados presentados en rueda de prensa por el colectivo CIMTRA no corresponden a lo publicado por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta a través de comunicado, en lo que respecta al ranking nacional. En ningún momento fue mencionado que el municipio alcanzará el 5to lugar nacional en transparencia.

Por lo anterior y con la única finalidad de proporcionar información precisa  y veraz a la población a continuación presentamos el ranking del Estado de Jalisco. Comparado con los 29 municipios evaluados, Puerto Vallarta alcanza el 10 lugar a nivel estatal.

Mientras que a nivel nacional se posicionó frente 97 municipios evaluados en el 11 lugar.

La coordinadora de los trabajos de CIMTRA en Puerto Vallarta Juanita Delgado comentó “Nos preocupa e inquieta que se usen los datos de evaluación del Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) para salir a decir semejante información como que obtienen un 5to lugar nacional, por lo que consideramos necesario precisar la información y reconocer que se ha hecho un esfuerzo en toda la región costera por incrementar el nivel de transparencia”. En Puerto Vallarta el Colectivo CIMTRA está integrado por  el  Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno de Puerto Vallarta, Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas así como ciudadanos comprometidos con la transparencia.

Ranking Nacional a marzo 2017Ranking Jalisco a marzo 2017

Comparte