Estudiantes de la Universidad de Guanajuato corren a Gerardo Fernández Noroña entre gritos de “¡Fuera!”

Foto: especial
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, fue confrontado y abucheado por estudiantes de la Universidad de Guanajuato, quienes le exigieron que abandonara el auditorio en plena ponencia durante el Tercer Encuentro Nacional Estudiantil de Ciencia Política. El incidente ocurrió la tarde de este jueves y quedó registrado en videos difundidos en redes sociales.
Los reclamos comenzaron cuando un joven le gritó: “¡Su gobierno dejó morir a Carlos Manzo!”, en referencia al alcalde de Uruapan asesinado el pasado 9 de noviembre. Noroña respondió: “Mira compañero, cuando te toque hablar, hablas”, lo que avivó los gritos de “¡Fuera!, ¡fuera!” y “¡Que se baje!”.
Los estudiantes también lo cuestionaron por sus viajes al extranjero y por presentarse como uno de los principales defensores de la austeridad republicana. Mientras intentaba continuar con su ponencia, un grupo subió al presídium, lo que desató nuevos abucheos.
Estudiantes confrontan a @fernandeznorona durante ponencia en la Universidad de Guanajuato.
Ante gritos, señalamientos y acusaciones de un grupo de jóvenes, Noroña retó a uno de ellos a subir y debatir; después se negó y culpó a la moderadora de poner el desorden pic.twitter.com/sfe46EVMHm
— Alex Ramblas⚡️ (@alexramblasr) November 14, 2025
El senador reclamó públicamente la actitud del grupo inconforme. “Un pequeñísimo grupo vino con la intención de reventar la asamblea”, dijo al micrófono. Luego los comparó con la oposición legislativa:
“Ya se parecen a las bancadas del PRI y del PAN, reventadores, que no aguantan argumentos, que no aguantan razones, que no aguantan una reflexión seria”.
Noroña insistió en que no toleraría interrupciones:
“No acepto las faltas de respeto… no lo permito, no me parece correcto. No voy a oír, porque ustedes no están respetando”.
Finalmente, señaló que su presencia en el evento no fue por iniciativa propia, sino por invitación de la universidad. “No puede ser que la mayoría esté escuchando y que interrumpan, que se suban al presídium, que les den la palabra y que les permitan reventar la asamblea. Esa no es la manera correcta de conducirse”, agregó.
Al grito de “Que se largue”, estudiantes de la Universidad de Guanajuato confrontan al Senador Gerardo Fernández Noroña.
Quien sigue sin poder explicar su riqueza inexplicable y su casa en Tepoztlán. pic.twitter.com/QV8pNF1tpK
— Jorge García Orozco (@jorgegogdl) November 14, 2025




