Noroña a Ebrard: “Te equivocas al poner en riesgo la unidad de la 4T”

El aspirante a la candidatura presidencial retó a debatir al excanciller mexicano y lo acusó de querer dividir el movimiento.
0
597
Ebrard y Noroña buscan la candidatura presidencial.

Tal parece ser que los ánimos entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena se calentaron, ya que recientemente, el integrante del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, lanzó un fuerte mensaje a Marcelo Ebrard

A través de su cuenta de “X”(antes Twitter), el legislador retó al excanciller mexicano a debatir, luego de acusarlo por supuestamente mandar a sus simpatizantes para “injuriarlo”, esto por salir en defensa de su compañera Claudia Sheinbaum, quien también busca la candidatura presidencial. 

El político siguió con las críticas, pues en su mensaje aseguró que Marcelo ponía en riesgo la unidad de la 4T (Cuarta Transformación), y aseguró que él decía las cosas de frente. 

“Cuando quieras debatir el tema, me avisas @m_ebrard, en lugar de mandar a injuriarme a alguna de las personas que te apoyan. Yo no te mandé decir lo que pienso con terceros. Te equivocas al poner en riesgo la unidad de la 4T”, escribió. 

 

No se trata de la primera declaración que realiza Noroña en contra del Ebrard. Y es que el miércoles pasado, también recurrió a sus redes sociales para criticarlo, e incluso lo llamó “prepotente” y arrogante”.

“Lamentable por prepotente y arrogante la declaración de @m_ebrard. La competencia es de seis y es muy torpe de su parte minimizar a cualquier compañero aspirante. Su desesperación ha pasado todos los límites. Y pedía piso parejo, el colmo de la incongruencia”, aseveró. 

Esto fue en respuesta a los comentarios de Marcelo, quien mencionó que la carrera por la candidatura presidencial de Morena solo estaba entre él, y la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, dejando así afuera a personajes como a Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco, y por supuesto, el mismo Noroña.  

Marcelo Ebrard hace fuerte acusación contra Sheinbaum 

Fue el pasado 16 de agosto, cuando Ebrard ofreció una conferencia de prensa y dijo que se estaba realizando un “acarreo monumental” a favor de Sheinbaum, y pidió a la dirigencia nacional de Morena tomar las medidas necesarias para detener la “guerra sucia” que encabeza esta última. 

“Exhorto a la dirigencia de nuestro partido a que deje de simular y que tome medidas”, expresó Marcelo ante los medios de comunicación.

Guadalupe Cruz