¡Noroña es pueblo! Confía la ‘corcholata’ en tener el respaldo del pueblo

El diputado con licencia, Gerardo Fernández Noroña, estuvo en Bahía de Banderas y aseguró que ganará la encuesta interna de la 4T.
0
1312
Gerardo Noroña con acompañantes

El diputado federal con licencia y aspirante a defensor de la cuarta transformación, Gerardo Fernández Noroña, estuvo en Bahía de Banderas este martes y en su discurso confió en que tiene el respaldo del pueblo, con miras a la encuesta para elegir a quien comandará los trabajos del proceso electoral del 2024.

° Noroña confía en encabezar la defensa de la 4t en 2024

El evento se desarrolló en la cancha deportiva del ejido de Valle de Banderas, sitio al que acudieron poco más de un centenar de personas.

En su discurso, Gerardo Fernández Noroña señaló que el INE no le permitía hablar sobre propuestas, pero se enfocó en la autosustentabilidad del país y aseguró que en México hay potencial para consumir todo lo que se produce, sin necesidad de importar nada.

“Tenemos que producir el 100% de nuestros alimentos, no importar nada, producir todo lo que estamos consumiendo y entonces en una segunda etapa nosotros no podemos hablar de lo que sería un gobierno nuestro porque el INE está con medidas cautelares”, dijo.

Además, aprovechó la oportunidad al micrófono para atacar a la perfilada para encabezar la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, a quien acusó de enriquecerse a costa del erario. También despotricó contra Santiago Creel, a quien le dijo hipócrita, luego de que declinara en su intención de ser candidato de la oposición.

Fernández Noroña dijo que la elección de este representante de la cuarta transformación no es exclusiva de Morena, aunque desde este ente político así lo quieran ver, pues hay seis aspirantes, de los cuales dos comparten los valores del presidente López Obrador, sin pertenecer al partido guinda.

Marcelo se iría de Morena ante “un chanchullo muy grave”

En entrevista con CPS Noticias, la ‘corcholata’ Noroña fijó su postura sobre la ‘amenaza’ de Marcelo Ebrard, quien dijo que podría abandonar el partido Morena en caso de que la encuesta resulte un ‘chanchullo muy grave’ y sentenció que, si se va, perderá de todas maneras.

“Está muy bien, si se quiere ir se lo va a chupar la bruja, cualquiera que rompa por ambición; cuando él dice ‘chanchullo’ le está diciendo al compañero presidente que le va a hacer chanchullo, porque es el compañero presidente el que se erigió en garante de la confiabilidad del método. Marcelo hizo chantaje y le concedieron una casa encuestadora, no le tocaba, no salió en el sorteo y de todos modos sigue tensando”, dijo.

Finalmente, Fernández Noroña aseguró que él se comprometió a apoyar a quien resulte ganador en la encuesta, en caso de que no le favorezca el favoritismo de la ciudadanía, sin importar quién quede electo.

Milton Colmenares