Otra vez Noroña: captan al senador viajando en avión de lujo para asistir a eventos en Coahuila

El senador morenista Gerardo Fernández Noroña vuelve a estar en el centro de la polémica, luego de que fuera captado utilizando un avión privado de lujo para asistir a asambleas informativas en distintas ciudades de Coahuila, lo que ha desatado fuertes críticas en redes sociales.
Según información revelada por Reforma, el vuelo se realizó en una aeronave Socata TBM 850, cuya renta puede costar alrededor de dos mil dólares por hora.
Imágenes del jet privado que Noroña usó para sus “giras informativas” de Morena, curiosamente llamadas “A ras de tierra”.
Un vuelo en esa aeronave sale en nada más y nada menos que 2 mil dólares la hora.
📹 @elnorte pic.twitter.com/4eByuyK1yb
— Pamela Cerdeira (@PamCerdeira) October 8, 2025
El medio nacional asegura en su nota periodística que el senador utilizó el jet por seis horas más una pernocta, lo que equivale a 14 mil dólares, aproximadamente 257 mil pesos al tipo de cambio de este miércoles 8 de octubre.
El costo del vuelo privado supera ampliamente el salario mensual que percibe Fernández Noroña como legislador, el cual asciende a 126 mil 800 pesos.
Además, la polémica se suma a otro escándalo reciente, cuando se dio a conocer la existencia de una casa millonaria en Tepoztlán, Morelos, que estaba valuada en 12 millones de pesos.
Noroña reacciona a vuelos privados en jet de lujo
Ante las críticas en redes, el senador fue cuestionado mientras estaba en el Congreso y aseguró que utilizó el jet de lujo porque iba a recorrer varias ciudades en poco tiempo.
Cuando se le cuestionó sobre quién pagó su vuelo y si se transparentaría los gasto, ironizó que había sido Ricardo Salinas Pliego:
🔴 El senador Gerardo Fernández Noroña reaccionó tras difundirse imágenes de su vuelo en avión privado:
“No tengo nada que transparentar, voy a seguir recorriendo el país. La presidenta ha dicho que los aviones privados se pueden justificar”. pic.twitter.com/3zYjkRLhca
— Azucena Uresti (@azucenau) October 8, 2025
“No tengo que transparentar, ya dije, nada qué comentar. Yo voy a seguir recorriendo el país (…) no hay ninguna situación incorrecta, es un avión bastante pequeño”, reconoció el legislador y aseguró que no se pagó con recursos públicos.
