Normalizan uso de cubrebocas en transporte público

0
91

Cada día son más las personas que usan el cubre bocas en las unidades de transporte público como una obligación preventiva.

A pesar de que aún no se señala de manera oficial en las unidades, finalmente se está generalizando el uso de cubrebocas al subir a las unidades, tal y como se está ya indicado por la ampliación de la emergencia sanitaria, en el estado.

Son pocos los conductores de las unidades de Mi Transporte que no lo están usando, mientras que a bordo de los camiones ya es general el uso de este elemento, que está considerado de mediana seguridad pero que de alguna manera durante la cercanía de persona a persona protege del contagio.

De igual manera ha disminuido la cantidad de pasajeros y ya es muy raro que los pasajeros vayan desprovistos de este dispositivo, el cual ya no es problema no traerlo, ya que muchas personas han tomado la iniciativa de trabajar en su fabricación y ofrecerlos al público por una módica cantidad y a la mano, para que no sea un impedimento para abordar su camión.

Pasajera usando cubrebocas en el transporte público
Pasajera usando cubrebocas en el transporte público

Foto: Ángel Martínez

Por otra parte, ya es cada vez más común ver a las personas incluso niños que por alguna necesidad salieron a la calle, llevan puesto el tapabocas, para con ellos protegerse mientras van por la calle que sin lugar a duda es el principal foco de contagio entre la población, de ahí la necesidad de usarlo de manera cotidiana mientras no se está en casa.  

De igual manera se ha recomendado señalar a través de un cartel a la vista de los pasajeros sobre esta obligación y que se debe de colocar al frente o al costado por donde suben usuarios para que tengan en mente que se trata de una obligación para poder viajar.