Se normalizan trámites en el Registro Civil, Valle Banderas

0
189

En el proceso de la llegada de la llamada nueva normalidad, los tramites que se realizan en el registro civil poco a poco se van normalizando luego del paro provocado por la pandemia en el año 2020.
 
En este sentido platicamos con la directora de Registro civil en el municipio de Bahía de Banderas Nayarit Karina Rodríguez, quien es la nueva titular de la dependencia y quien ha implementado programas sociales tan importantes como lo es el registro civil itinerante.

El cual es impulsado por la primera edil Mirtha Villalvazo Amaya y que a resultado ser de gran beneficio para las personas de escasos recursos sobre todo en las comunidades rurales de la zona serrana y costa.
 
La funcionara municipal no explicó cuáles son los tramites que se están realizado como es el caso de los matrimonios que, si se han incrementado, registro de nacimiento, registros extemporáneos, reconocimientos de hijos que no se han dado en mucha cantidad.

Registro civil valle Banderas

En el caso de los juicios administrativos estos solo se recibían anteriormente en las oficinas de Valle de Banderas, ya que el personal ya fue capacitado en la ciudad de Tepic para que todas las oficialías sean también receptoras.
 
Dijo que, de igual manera, la asesoría jurídica, la que ya se hace de manera gratuita, permanente y abierta a todo el publico para que si alguien requiere la información se le entregue de primera mano.
 
 Otro tema interesante es el de los pagos en línea que ya se pueden hacer y que ya está publicados en la página de gobierno del estado ya se puede pagar por ese medio la anotación marginal.
 
Todo esto es para facilitar que la gente no se traslade hasta Valle de Banderas, ya pueden ir a las oficialías de san Francisco, Mezcales, Bucerias, San José, San Juan ya convertidas en oficinas receptoras