Normalidad para el comercio de Bahía de Banderas  

0
119

Los festejos del día de las madres luego del cierre total de las actividades comerciales el pasado año 2020 por los efectos de la pandemia y el semáforo rojo en el estado de Nayarit finalmente para el 2021 en estas fechas el comercio trabajara de manera normal y sin restricciones por estar en semáforo amarillo. 

En entrevista con la directora de padrón y licencias del municipio de Bahía de Banderas, Angélica Rodríguez mencionó que en esta ocasión no habrá restricciones y todo el comercio podrá trabajar con normalidad ante la recuperación económica, esto sin descuidar por parte de su dependencia la vigilancia de que se cumplan con las medidas sanitarias.  

En este sentido, la funcionaria aseguró que afortunadamente el comercio formal ya ha reactivado casi al cien por ciento, y las actividades del comercio informal ya está trabajando todo el sector pero recordando que los negocios no deben bajar la guardia y que por igual los inspectores hacen los recordatorios y la invitación de no descuidar los protocolos. 

Las principales solicitudes han generado para la venta en la vía pública como son los recuerdos, flores y una gran diversidad de artículos, una fecha muy esperada luego del cierre total del comercio donde no se le permitió a todos aquellos vendedores que para estas fechas ellos aprovechan para llevar un poco de ingreso a sus hogares.

Dijo que en esta ocasión han estado recibiendo solicitudes para la venta en las plazas públicas, pero aún a la espera de alguna indicación especial por parte del gobierno del estado y de la mesa covid pero hasta el momento no se ha dado ninguna indicación contraria finalizó.

Horas más tarde, se confirmó que para los recintos funerarios tampoco habría restricciones en materia de comercio, ya que estas solo aplicarían para regular la ocupación de los camposantos donde para evitar las aglomeraciones, no se permitirá el acceso a ningún tipo de agrupación musical.