Normal que se muevan los cocodrilos por la bahía; pero se debe tener cuidado

Foto Ilustrativa

Puerto Vallarta.- El pasado fin de semana, los bañistas en la playa del holly fueron testigos de la presencia de un cocodrilo superior a los 4 metros que entraba al río Pitillal de Puerto Vallarta, justo en la desembocadura, donde hay un problema de erosión de la playa.
El vídeo de Gary Cronin, que se encuentra en redes sociales y se hizo viral, muestra a un ejemplar de tamaño regular, que nada en uno de los brazos del río, y va hacia arriba. Al ser domingo por la tarde, había demasiadas personas en la zona y pudieron admirar libre este cocodrilo.

En el vídeo también se aprecia a personal de Protección Civil observando la zona.
En este sentido, Jaime Torres Guerrero, director del Área Natural Protegida del Estero del Salado, compartió que sí causa sorpresa ver el cocodrilo, pero es normal que en esta temporada salgan porque es temporada de cortejo y los ejemplares grandes se mueven dentro de la bahía de la bahía. Y advirtió que no comen humanos,ni andan detrás de ellos.
Jaime Torres hizo la observación, que las personas deben ser muy prudentes y no acercarse a los cocodrilos grandes, ya que se puede generar un conflicto humano-cocodrilo, como se les dice. E hizo un llamado a las autoridades locales que en teoría, ya saben como actuar en estos casos.
Lamentó que en el video que circula en redes sociales, se aprecie la falta de cultura de las personas, y sugirió respetar los cuerpos de agua e informarse con las personas adecuadas; en tanto que las autoridades deben contener a las personas por su seguridad.

Lo más visto