Regresan a nómina parientes de regidora morenista Vallarta

0
308

Los familiares de la regidora de Morena, María Elena Curiel Preciado, regresaron a la nómina municipal, luego que fueron dados de baja por órdenes del fallecido Salvador Llamas, después de que la edil reconoció que era nepotismo.

De los cinco que fueron dados de baja en la segunda quincena de julio del 2022, tres hijos, su pareja sentimental y una nuera, regresaron a recibir cheque quincenal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta su hijo Kevin Octavio Ramírez Curiel, su pareja sentimental Hugo Ernesto Ruiz Machain y su nuera Magaly Yadira Villa Joya.

Su hijo Kevin Octavio, reapareció en la nómina del DIF Municipal desde el 01 de octubre del año pasado, en el departamento de Asistencia Alimentaria, como auxiliar educativo especial, con un sueldo de 22 mil pesos mensuales, pero en realidad está comisionado al Consejo Municipal del Deporte (Comude).

Nómina del ayuntamiento

Mientras tanto, Christian Leobardo Ramírez Curiel ya no está en la nómina, después de haber sido dado de baja, pero su esposa Magaly Yadira Villa Joya sí lo hizo en el mismo cargo: cajera del área de Tesorería Municipal, con un salario de casi 14 mil pesos mensuales. Esto desde el 16 de septiembre del 2022

nómina del ayuntamiento

En esa misma fecha, también reingresó a la nómina su pareja sentimental Hugo Ernesto Ruiz Machain, quien es auxiliar de mantenimiento en la Casa de Jubilado, con un sueldo de casi 18 mil pesos mensuales.

nómina del ayuntamiento

Sus hijos Luis Donaldo Ramírez Curiel y Christian Leobardo Ramírez Curiel ya no se reincorporaron al Ayuntamiento de Puerto Vallarta. El primero era dictaminador en educación y el segundo coordinador de sector en Participación Ciudadana.

Fue en julio del 2022 cuando la misma regidora María Elena Curiel reconoció que era “nepotismo”. El reingreso se da con el aval del presidente municipal Luis Michel Rodríguez.

Carolina Gómez Aguiñaga