Piden a la gente que no vaya al malecón el día de Halloween

0
216

José Ludvig Estrada Virgen, encargado de la dirección de Turismo Municipal, informó que harán un exhorto a los ciudadanos para que no haya aglomeraciones este próximo 31 de octubre en el malecón, como lo solicitó la Mesa de Salud este martes.

Indicó que este año no harán kermés por el Día de Muertos, pero sí se colocarán las catrinas en el malecón, altares en la presidencia municipal y un pequeño desfile que están pidiendo los charros.

harán un exhorto a los ciudadanos para que no haya aglomeraciones

Dijo que es una buena noticia que los panteones abran al 70% de su capacidad para estas fechas. Destacó que están conservando las tradiciones mexicanas como el día de Muertos, más que Halloween, pero sí recomendarán a las familias no acudir al malecón a pedir “calaverita”.

Cabe recordar que la Mesa de Salud de Jalisco, autorizó que los panteones en el estado, incluyendo los de Puerto Vallarta, puedan recibir solo 70% de su capacidad para el ingreso de visitantes, mientras que se hizo un llamado a la ciudadanía a evitar las fiestas de Halloween.

Esta medida se estará implementando desde el 25 de octubre al 6 de noviembre y en esta ocasión sí se permitirán la venta de flores y el acceso a grupos de máximo 10 personas al panteón.

Brenda Beltrán