No han detectado vacunas anticovid “pirata” en aduanas

0
122

Tras la denuncia de la empresa Pfizer de que en México y Polonia se han detectado vacunas falsas, Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas del SAT, informó que a la fecha no se han decomisado vacunas anticovid piratas. 

En entrevista en Palacio Nacional, el funcionario federal reconoció que se ha decomisado “mucho” material de protección personal como cubrebocas y otros productos como oxímetros y miles de pruebas rápidas, que no cumplen con las normas mexicanas.

“Nosotros no hemos detectado apócrifos en las aduanas. Nosotros no tenemos detectado en las aduanas este tema de Pfizer, digamos vacunas piratas, por decirlo de alguna manera”, señaló.

“Sí hemos encontrado de materiales de protección personal mucho, el año pasado muchas pruebas rápidas falsas, muchos cubrebocas que no cubrían con los requerimientos, muchos oxímetros -cuando salió ésta explosión de tener el oxímetro-, muchos cubrebocas, muchas pruebas rápidas falsas, miles, sino millones que fueron destruidas en su momento, pero en el tema de vacunas no”, dijo.

Foto: Archivo