No usará gobierno a militares para mantener a la gente en casa

0
90

El gobierno de México, no utililzará por lo pronto, a la fuerza pública para reducir la movilidad, informó Hugo López-Gattel.

Se seguirá apostando a la disposicion social para la inmoviliazación, sin embargo las autoridades sanitarias estatales y los municipios también determinarán sus propuas estrategias.

“No tenemos intención de militarizar la respuesta de salud pública, la consideramos innecesaria e inconveniente” ya que perturbaría la dinámica social.

Los filtros sanitarios ya se encuentran en decenas de pequeñas poblaciones, pero las ciudadaes más grandes carecen de ellos, en el caso de México, dijo López-Gattel, no se va a actuar como en algunos países de Europa, donde se usó la fuerza pública para manener a la población en sus viviendas.

Sin embargo reconoció que mediante un juicio técnico y científico están analizando varios elementos de visualización de los patrones de movilidad que les permitirán tomar decisiones.

Por su parte, el presidente López Obrador, aunque dijo que la estrategia se está decidiendo, la inmovilización es voluntaria, indicó que no ha habido utilización del uso de la fuerza ni toque de queda.