No tenia permiso Expo Tequila para instalarse en el Malecón

0
214

La directora de Reglamentos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Hortensia Dueñas Salcedo, declaró que la Expo de Tequila y Mezcal que se instaló atrás de Los Arcos del Malecón no contaba con permiso en ese lugar, sino sobre el parque Lázaro Cárdenas, por lo que tuvieron que moverse a dónde sí tenían permitido.

“No contaban con permiso sobre el Malecón, por lo que nos presentamos a clausurarlo, pero resultó que sí tenía permiso para el parque Lázaro Cárdenas, por lo que tuvieron que irse para allá”, dijo la funcionaría municipal.

Directora de Reglamentos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Hortensia Dueñas Salcedo

La V Expo del Tequila y Mezcal tramitó permiso en la Oficialía de Padrón y Licencias para tres días, del 18 al 20 de noviembre, pero en el parque Lázaro Cárdenas, donde estuvieron los dos días restantes.

Dueñas Salcedo recalcó que en el malecón no se permite la instalación de ese tipo de eventos, puesto que solo se autorizan cuestiones culturales y es para uso peatonal, para el disfrute de turistas y locales.

Vecinos y comerciantes del centro histórico de Puerto Vallarta se molestaron e inconformaron por la instalación de toldos y “vendimias” sobre el malecón, pues además de violar la reglamentación del uso de este paseo, alteran la imagen visual del principal atractivo turístico de la ciudad, ya que se montaron las estructuras atrás de los emblemáticos Arcos del “Teatro al aire libre“ Aquiles Serdán, donde los paseantes se toman la foto del recuerdo.

Carolina Gómez Aguiñaga