No suspenden las Fiestas de Jesús Resucitado en El Pitillal

0
150

Las fiestas patronales de El Pitillal, en honor a Jesús Resucitado, anunciadas del 15 al 23 de marzo, no se han suspendido pese a las recomendaciones internacionales y nacionales para hacerlo por la pandemia del Coronavirus.
incluso arrancaron el domingo con un baile masivo en plena plaza delegacional, que culminó a las 3 de la madrugada del lunes. El primer cuadro está ya inundado de puestos de comida, venta de juguetes, ropa y los juegos mecánicos.
El programa religioso también continua hasta el momento, el sacerdote Francisco Javier Santiago Dueñas, párroco del templo de San Miguel, recordó que estas fiestas ya son una tradición para esta comunidad, desde hace 28 años.
IGUAL QUE LAS CLASES, NO HAY CATECISMO
El programa durante el novenario incluye, mañanitas y misa a las 6:30 a.m., seguido por una convivencia y desayuno en el atrio, cabalgatas en la tarde y por la noche eucaristía a las 7:00 pm. eventos culturales y artísticos en la plaza.
El presbítero señaló aun no tienen la instrucción de suspender por la pandemia eventos o cultos, señaló “Creo que se llegará un día, esperemos que no nos toque en la fiesta”. 
Lo que sí se detuvo fue la catequesis infantil, aprobado por el obispo, acorde a lo instruido por el gobierno estatal de suspender las clases, pues los sábados eran cientos los niños que iban a los salones parroquiales.
EVENTOS CON ENFERMOS Y PERSONAS DOWN SE SUSPENDEN
Para el padre Javier fue lamentable también suspender la misa especial para personas con Síndrome Down y convivencia en la plaza, programada para el 21 de marzo, así como la misa de Unción de los Enfermos , el 17, por considerarlos vulnerables a un contagio. 
Pero la feria, comercio y fiesta siguen: “Hasta que el cuerpo aguante…baile siempre hay, quien quiera venir, que venga”.  El sacerdote dijo es algo bonito de El Pitillal, y que la iglesia organiza en solidaridad con la Delegación Municipal.
Destacó que el representante del Ayuntamiento es quien organiza en las noches, en el escenario montado en la plaza, el programa con cantantes, grupos musicales, ballets folclóricos y cómicos para diversión de la gente.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones