No se ‘siente’ el ambiente navideño en Vallarta

0
313

Para los miles de visitantes, que ya comenzaron a llegar a Puerto Vallarta con miras a las festividades decembrinas, el ‘sabor a navidad’ es todavía nulo, pues en el centro de la ciudad y en la franja turística apenas hay adornos que hagan alusión a estas fechas.

De acuerdo a líderes empresariales y al propio Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, se espera que el cierre del año tenga, en promedio, ocupaciones hoteleras superiores al 85%, lo que se traduce en miles de personas que desean pasar navidad y año nuevo en Vallarta, pero esta alta expectativa, no se traduce en ornato navideño.

Solo un nacimiento a tamaño natural y un pino sobre el malecón, además de unas luces en la plaza de armas y presidencia, forman parte de los esfuerzos municipales para adornar la ciudad.

Sin embargo, sobre las calles del centro y la avenida Francisco Medina Ascencio, donde los adornos abundaban en años pasados, ahora no hay nada.

Boulevard Francisco Medina Ascencio sin adornos

Tampoco hay alusión a estas fechas decembrinas en los accesos a playas, ni en la Marina que, aunque es concesionada, recibe a miles de personas que visitan la ciudad.

CPS Noticias-Tribuna de la Bahía buscó al nuevo encargado de despacho de la dirección de turismo, Christian Salvador Preciado Cázares, para conocer los motivos de la falta de adornos navideños, sin embargo, no se encontró en su oficina.

A diferencia del año pasado, en el que la actual administración se esforzó con la ‘villa navideña’ y una macro pista de patinaje, además de los atractivos sobre todo el malecón y algunas colonias del municipio, en este año los esfuerzos son menores.

Luego de 2 años en los que la pandemia afectó el flujo de personas visitantes a Puerto Vallarta, en 2022 se alcanzaron y superaron los récords previos a la contingencia de salud, sin embargo, eso no generó un esfuerzo sobresaliente en las autoridades para ’embellecer’ la ciudad en la temporada de mayor actividad turística.

Nacimiento monumental en malecón

Milton Colmenares