Anarquía en calles, nunca sesionó Comisión de Nomenclatura

0
148

El regidor Cecilio López Fernández, presentó la iniciativa de acuerdo edilicio para la creación de una normatividad que regule la nomenclatura oficial en las vialidades del municipio; dictamen que fue aprobado en la reciente sesión ordinaria de Ayuntamiento, previamente analizada por las comisiones de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Tránsito, Hacienda y Ordenamiento Territorial.

regidor Cecilio López Fernández

Fundamentó: “El crecimiento descontrolado de la ciudad, a la falta de una verdadera planeación urbana, ha propiciado que las calles no tengan una verdadera infraestructura; estamos hablando de caminos, banquetas, y entre ellos está la nomenclatura, no es desconocido que…para empezar la numeración es anárquica, hay números que se repiten y en las esquinas nunca ves el nombre de la calle, ni en que colonias estás”.

Advirtió: “Es un verdadero problema, se supone hay un reglamento y una comisión de Nomenclatura, pero la verdad es que nunca ha sesionado y nunca ha realizado su trabajo. El sentido de la iniciativa, es precisamente para que lo ejecuten”.

El edil reconoció que la tecnología ha ayudado en la localización e información; de lo contrario sería muy difícil para cualquier ciudadano ubicar una calle, colonia o una casa, lo que reiteró es un grave problema. Exhortó a ejecutar el respectivo reglamento, quedando pendiente su actualización.

Anarquía en calles, nunca sesionó comisión de Nomenclatura

“El sentido va para que se ejecute lo que ya se tiene, y se actualice en la nueva realidad de Puerto Vallarta, con base en el crecimiento y la nueva disposición del Plan Municipal de Desarrollo Urbano”, indicó.

El licenciado López Fernández destacó que esta normalización o actualización de nombres de calles y números, podría causar molestias y hasta problemas legales, a lo que dijo es por la falta de planeación y visión de todos los gobiernos que ha tenido Puerto Vallarta.

Miguel González Guerra