No serán regidores de Morena quienes se registren a la alcaldía

0
83

El ingeniero Salvador Llamas Urbina, quien es coordinador en el equipo del senador José Narro Céspedes, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA para el proceso electoral en Jalisco, estuvo en Puerto Vallarta, donde indicó que quienes se inscriban como precandidatos a presidente municipal, quedarán impedidos de ser integrados a las planillas como regidores o contender por la diputación local. 

Ante este candado, sin duda cambiará la intención de algunos que ya habían levantado la mano por la alcaldía, cuya convocatoria inició el domingo:

“Vamos a esperar a todos los registros de candidatos, porque al día de hoy había 21 aspirantes, pero esperemos ver quién de esos realmente se van a registrar, porque como candidatos a alcaldes ya no pueden registrarse en las planillas o en las diputaciones locales”, subrayó. 

ENCUESTARÁN DIRECTAMENTE A MIL VALLARTENSES

Cabe recordar, Narro estuvo el pasado fin de semana en Puerto Vallarta, para encontrarse con los 21 aspirantes a la alcaldía, a quienes prometió piso parejo y anunció la selección, la cual será en base a un muestreo. 

El ingeniero Llamas subrayó que la encuestadora del partido entrevistará a mil personas directamente. 

“Se van a estar haciendo los filtros previos, para poder seleccionar a los mejores cuadros”, externó Llamas Urbina. 

Garantizó que se respetarán los resultados de la encuesta, que constará de al menos dos etapas, en cuya segunda vuelta medirán a los cinco finalistas cara a cara, así como su popularidad, intención del voto; además de evaluar su plan de gobierno, para que llegue el mejor perfil.

PUERTO VALLARTA EL MUNICIPIO QUE TIENE MAS SEGURO MORENA EN LOS PRÓXIMOS COMICIOS

Sobre el panorama electoral para el Movimiento de Regeneración en Puerto Vallarta, compartió: 

“Estamos muy claros que Jalisco es un estado adverso, que el gobierno local y estatal realmente es un contrapeso para nuestro presidente de la República, pero que hoy la ciudadanía no solamente en Vallarta, sino en todo el Estado, se ha dado cuenta que Morena es una opción para que Jalisco cambie”.

“Puerto Vallarta es el municipio con más posibilidades de ganar, antes de los otros 124 municipios”, por lo que dijo pondrán especial cuidado en el proceso de selección de sus abanderados. 

CANDIDATOS EXTERNOS TIENEN EL MISMO DERECHO, PERO SERÁ REVISADO SU PASADO

Recordó que, de acuerdo con la convocatoria, la oportunidad es para cualquier ciudadano, no solo para los militantes de Morena; por lo que destacó que igual se van a inscribir y considerar a externos en las encuestas; pues el partido es del pueblo. 

Reconoció que hay muchos ex priistas y ex panistas integrantes de Morena que han tenido buenas trayectorias.

Sin embargo, Salvador Llamas, advirtió que quienes vengan de otros partidos políticos analizarán que no tengan antecedentes de corrupción, desvío de recursos públicos, o actos que pongan en duda su honorabilidad; pues de ser así no pasarán el primer filtro, pues va contra lo que lucha la Cuarta Transformación.

Miguel González Guerra