No hay seguridad en entradas y salidas de Puerto Vallarta

0
148

Luego de la persecución de los delincuentes que puso en jaque a las autoridades de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el pasado jueves 30 de junio, que dejó en evidencia las carencias de seguridad de ambos municipios, además de su falta de coordinación, no se ha reforzado la seguridad en las entradas y salidas de ambas poblaciones. 

Durante este fin de semana, el módulo de la Guardia Nacional, división caminos, que se encuentra a unos metros del Puente Ameca a la entrada de Bahía de Banderas, lucía desolado sin presencia de elementos que estuvieran realizando labores de inspección a los miles de carros que cruzan hacía el vecino municipio.

Aunque existe la infraestructura para realizar las labores, el lugar estaba cerrado, al menos este viernes y sábado, sin dar indicios de que la supervisión y vigilancia permaneciera, como se vio minutos después ocurrida la persecución de este pasado jueves.  

En el caso del macro módulo de Jarretaderas, en Bahía de Banderas, solo se observó una unidad de la Policía Estatal Turística haciendo guardia solo por unos minutos y después se retiró, por lo que del otro lado del Río Ameca tampoco se ha reforzado la seguridad. 

Lo anterior, se torna necesario dado que la actividad delincuencial entre ambos municipios tiene cierta relación, es decir, tanto delincuentes que operan en Puerto Vallarta lo hacen también en Bahía de Banderas, de acuerdo con datos proporcionados por la dirección de Seguridad Pública de Bahía. 

No obstante, que ahora se tiene una zona metropolitana, el empresariado de ambos municipios que han sido víctima de delitos, han señalado la importancia de establecer filtros de vigilancia en ambos sentidos del Puente Ameca, con el propósito de actuar de manera rápida cuando sea necesario y evitar avances de los delincuentes hacía ambas poblaciones.

Isrrael Torres