No se vaya sin su souvenir

0
138

Parte del encanto de visitar Puerto Vallarta durante los días de asueto, además de la variedad de actividades disponibles para toda la familia, es visitar los mercados de artesanías. 

Estos lugares donde va uno de última hora a comprar recuerditos para la familia y amigos, sin pena de sufrir el escarnio de los reproches tipo “no puedo creer que fuiste a Vallarta y no me trajiste nada”.

Puede ser un llavero con la foto del Caballito o de Los Arcos, la playera para pasar los domingos en casa o una pulsera tejida que diga (inserte el nombre correspondiente aquí). Todo lo puede encontrar en la Isla del Río Cuale o en alguno de los mercados mencionados.

Uno de ellos es “Pueblo Viejo Mercado de Artesanías”, ubicado en la calle Agustín Rodríguez 110 en el centro de la ciudad. 

Toda una experiencia de compra vivirá durante su visita, no importa el presupuesto que traiga. Joyas, plata, ropa típica, un área de comida verdaderamente mexicana para un imperdible tentempié, todo estará a su disposición en este espacio típicamente mexicano.

Mención aparte, se merecen los artículos decorativos como floreros o vasos de vidrio soplado que los artesanos vallartenses elaboran frente a sus ojos, piezas únicas e irrepetibles por sus colores y formas que seguramente se convertirán en una bello adorno para su espacio favorito en su hogar… o en el de sus amigos.

Si sigue sobre esa calle encontrará a su paso más negocios que expenden productos de piel, refrescantes nieves y bebidas que los vendedores extenderán hacia usted para captar su atención. Divertidas formas de ofrecer sus productos y servicios le acompañarán en su paseo mientras se dirige a su siguiente destino. 

A unas cuantas cuadras encontrará el Mercado Municipal Río Cuale, donde los más de 130 locatarios le ofrecerán dulces típicos de la región, juguetes de madera, artesanías… Con más de 40 años de historia, el mercado y sus comerciantes hacen sentir a todo mundo como parte de su familia. Durante su visita, no deje de admirar los dos murales que adornan sus fachadas.

Por un lado “Mercado Típico y su Gente” y por el otro “La Iguana del Cuale” se dejan observar por propios y extraños mientras brillan con luz propia.

Por supuesto que andar de compras le abrirá el apetito, y por opciones de alimentos no sufrirá. 

Los más deliciosos platillos mexicanos preparados al momento con ingredientes frescos saciarán el hambre más feroz, llamándole a la distancia con sus aromas característicos para que acuda a las tradicionales fondas mexicanas donde lo atenderán con toda la calidez que los vallartenses guardamos para nuestros visitantes.

Para visitar estos mercados no se tiene que preocupar por el horario porque los encontrará abiertos de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, así que no hay pretexto. 

No olvide visitar los mercados y llévese a casa los mejores recuerdos de su visita a Puerto Vallarta.