No se registran cancelaciones de turistas pese a repunte de casos

0
99

Tras la reciente recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de no viajar a los norteamericanos a México durante Acción de Gracias y las vacaciones por la cantidad de casos de COVID-19.

Luis Villaseñor Nolasco, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, informó que tanto las líneas aéreas como la hotelería, no han registrado cancelaciones por dicho aviso. 

“A nosotros si nos pudiera afectar poquito la percepción de los viajes, pero nosotros hemos estado monitoreando con las líneas aéreas y hoteles particularmente, pero no han reportado cancelaciones en esta semana que se anunció esta nueva recomendación para la celebración de Acción de Gracias”. 

Por lo que las líneas aéreas, así como los hoteles, siguen reforzando sus medidas de sanidad y proyectar un mensaje positivo a los ciudadanos para que sigan viajando a Puerto Vallarta.  Además, tan solo en esta semana se tienen 15 operaciones adicionales de las principales ciudades de Estados Unidos a comparación del año anterior debido al festejo de Acción de Gracias.

Dijo que por parte del Fideicomiso de Promoción, continuarán transmitiendo las acciones que se están haciendo en el destino, como el hecho de que Puerto Vallarta es un caso de éxito ante esta pandemia y tuvo buenos resultados en la aplicación del botón de emergencia, de acuerdo con la evaluación de la Universidad de Guadalajara.

Brenda Beltrán