No se puede politizar la pandemia: diputado Blancas

0
86

El diputado local, Bruno Blancas Mercado, ante la amenaza del gobernador por activar el “botón de emergencia”, y la polémica por aparecer Jalisco en el semáforo rojo, señaló que el tema de la pandemia se ha politizado.

Ponderó le parece un error “que el gobernador quiera politizar el tema de una pandemia tan grave, tenemos ya más de 2 mil muertes, que lamentablemente han impactado a igual número de familias, esto no podemos volverlo político”, advirtió. 

CONFUSIÓN POR DESACUERDO

Recordó que, a nivel nacional se ha llevado una estrategia con científicos, quienes han dado las indicaciones para esta contingencia sanitaria.

Lamentó que Enrique Alfaro, en vez de apegarse a las reglas nacionales, quiere poner su propia marca en las decisiones, ahora en desacuerdo al semáforo que obedece a las estadísticas del COVID-19, lo que provoca confusión y desinformación entre la población

Hizo un llamado a que prevalezca la objetividad, para transmitir un mensaje claro a la comunidad sobre las estrategias federales. 

DAN POSITIVO 2 DE CADA 4 PRUEBAS

Se dijo preocupado por las estadísticas manejadas por la Universidad de Guadalajara, en torno al aumento de contagios de coronavirus: “Nos hicieron saber que de cada 4 pruebas de COVID que practican , 2 salen positivas”. 

Consideró es un número muy alto, “obviamente es sólo una muestra, que refleja la problemática que hay en Puerto Vallarta y Jalisco”, puntualizó.

Miguel González Guerra