No se permitirán obras que alteren la imagen del Centro: Síndico

0
94

El síndico municipal Jorge Antonio Quintero Alvarado, quien preside la comisión edilicia de Inspección, indicó que de acuerdo con la ley, se deberá demoler la construcción que levantaron en una finca de más de 100 años en el primer cuadro de la ciudad, por estar en el polígono protegido por el Gobierno del Estado, al ser declarado Patrimonio Cultural de Jalisco. 

“La ley es muy clara con lo que tenemos que hacer, al final de cuentas si está clausurado es como tenía que ser. Una, tendrá que responder sobre el cambio que hizo la persona, sino lo hace hay consecuencias jurídicas por las cuales va a tener que pasar”, advirtió.

El licenciado Quintero fue claro: “El espacio tendrá que respetar nuestro centro histórico, tendrá que darle cumplimiento a lo que establece la ley y mantener la edificación como estaba”.

Indicó que se pueden hacer modificaciones o reparaciones a la estructura de la vieja casona de estilo serrano colonial, siempre y cuando no afecte la imagen visual  establecida en el primer cuadro de la ciudad.

El abogado del Ayuntamiento señaló que se enteraron a través de CPS Noticias, Tribuna de la Bahía obre este atentado a la imagen visual del corazón de la ciudad, frente a la plaza de armas y la parroquia, y enfatizó esto no puede volver a suceder.

“Evidentemente después de la nota que generaste en tu medio de comunicación, me imagino que las autoridades se dieron cita para hacer la clausura pertinente”, reconoció.

El síndico municipal alzó la voz para exhortar: “No vamos a permitir ese tipo de edificaciones, se va  aplicar la ley como debe de aplicarse, no te pudo decir mas, mas que el tema del lineamiento legal para que ese ese tipo de cosas no sucedan,  ¡no van a suceder, no mientras nosotros estemos en la administración nosotros!”.

 

 

Miguel González Guerra