No se percibió sismo en Vallarta: Protección Civil Municipal

En esta ciudad no hubo reportes ni evacuaciones porque no se percibió, solo se evacuó la UMA por precaución
0
822
Evacuación de la UMA por sismo 5.7

En Puerto Vallarta no se percibió el sismo de 5.7 grados en escala de Richter con epicentro en Puebla, informó el director de Protección Civil Municipal, Gerardo Castillón Andrade.

“Se evacuó la UMA, no tuvimos ningún reporte al 911 en nuestras cabinas de radio de que se haya sentido el movimiento, que se haya percibido. En la UMA solo fue por precaución, se hizo un recorrido en la franja turística pero no hubo ningún edificio evacuado”, indicó el funcionario municipal.

Es decir, que los edificios gubernamentales no se evacuaron y en el caso de la Unidad Municipal Administrativa, solo fue por precaución por el número de pisos que tiene. No hay reportes de hoteles evacuados tampoco.

Este jueves 07 de diciembre de 2023 el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud 5.7 ocurrió en el límite estatal entre los estados de Puebla, Guerrero y Morelos, a 16 km al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla. El sismo ocurrido a las 14:03 horas fue sentido fuertemente en el centro del país.

 

LLG

EtiquetasSismo
Carolina Gómez Aguiñaga