No se militariza la policía ni habrá “cacería de brujas”

0
138

El Capitán de Navío de la Secretaría de Marina, Fernando Viveros Hernández, actual comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, a una semana de haber recibido el cargo, ha señalado que no se trata de una militarización de la Policía, y que de ninguna manera se militariza la Policía, solo se suman al trabajo que se ha venido haciendo.

Tras los hechos sangrientos en donde se vieron involucrados un exfuncionario público y un empresario inmobiliario hechos que ocurrieron en esta ciudad el gobernador del Estado Enrique Alfaro vio la necesidad de reforzar la seguridad en Puerto Vallarta y de esta forma se optó por poner al mando de la comisaría a un militar, pero esto no indica que la Policía se vaya a militarizar.

El capitán, señaló que la percepción de seguridad en el puerto es muy buena, se están en el top ten de las ciudades seguras, estamos en el séptimo lugar eso quiere decir que además de la seguridad todo se ha venido haciendo bien, entonces cuando algo funciona bien no puedes llegar a hacer cambios, solo meter algunas cuñas para reforzar y mejorar.

Sobre si tenía conocimiento por qué se hizo este cambio en la corporación y porque un militar tome las riendas de la comisaría señaló que podría ser que hubo un acuerdo entre el gobernador del Estado y el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, señalando que el solo trae órdenes de su almirante secretario, señalando además que no hay ninguna situación delicada detrás de este cambio.

Sobre cuánto tiempo estaría a cargo de la comisaría, señaló desconocer, únicamente cumpliría con las órdenes de su almirante secretario para incorporarse de nuevo a la Marina ya que él es institucional.

Asimismo, señaló que la mesa de seguridad no lo impuso, el recibe órdenes directas de su almirante secretario de Marina y en la mesa de seguridad participan en ella con la finalidad de dar más percepción de seguridad a la ciudadanía y estamos buscando que la policía se sensibilice y el trato hacia la ciudadanía sea más cerca para que la misma ciudadanía se sienta arropada por la Policía.

También comentó que encontró a los Policías preocupados, puesto que nunca habían tenido a un director militar, pero se estaba dando a la tarea de platicar con ellos y conocerlos para informarles los trabajos que se van a realizar durante su estancia en la corporación.

Al ser cuestionado si habrá “cacería de brujas”, señaló que no la iba a ver, que la instrucción es apuntalar el puerto y velar por la seguridad en Puerto Vallarta.

Finalmente pidió a la ciudadanía tener la plena confianza de que iban a ser tomados en cuenta y estarían trabajando de la mano con ellos.

Lupillo Arce Villaseñor