Reconoce Michel: No se licitó la kermés navideña. ¡Mintió!

0
150

El presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez mintió al declarar el 11 de diciembre que sí había licitado la Exposición Navideña. Sin embargo, quedó al descubierto que no, en la sesión de Ayuntamiento del pasado 18 de diciembre, cuando el regidor Luis Munguía señaló que la instalación de la Pista de Hielo, carrusel, trenecito, árbol y casitas de la Villa Navideña violaban el Reglamento del Uso del Malecón y exigió transparencia en los recursos que se gastaron.

El edil cuestionó al presidente municipal sobre el costo, quien respondió que se pagarían 3 millones 600 mil pesos, y preguntó al síndico Juan Carlos Hernández Salazar sobre si había participado en alguna comisión o trámite en el Comité de Adjudicaciones para su licitación.

No-se-licitó-kermes-navideña

Munguía inquirió “¿Estuvo presente en alguna reunión de comisión, donde se haya tocado ese tema?”, a lo que el síndico tajante respondió: “No regidor”.

“Presidente es importante que sus asesores, sobre todo en materia administrativa y financiera, estén tomando decisiones mas correcta…porque si incurren en ilegalidades que llevan consecuencias, yo recuerdo otras eventualidades, es bonito festejar y celebrar. Muchas veces cuando se utiliza recurso público hay que ser bien cuidadosos en los procesos, hay que ser muy cuidadosos en cuando se debe licitar, ser transparentes en la información”, advirtió Munguía.  

Cabe recordar que una semana antes, al finalizar la penúltima sesión de Ayuntamiento, el profesor Michel en entrevista con este medio, se le preguntó si había sido licitada la Exposición Navideña y respondió afirmativamente, pero evadió decir el nombre de la empresa que contrataron.

Visiblemente seguro en esa ocasión dio a conocer el presidente:

“Sí se licitó y eso fue lo mas viable, la empresa que nos dio el mejor precio para tener aquí en Puerto Vallarta diversidad de esparcimiento”

El mismo alcalde, solo ocho días después, al finalizar la sesión de Ayuntamiento del 18 de diciembre, se le cuestionó de nuevo sobre igual  tema y su respuesta fue diferente: ahora reconoció que no se licitó, argumentando que el costo fue por aportaciones de personas que quieren, por lo que dijo no tienen sentido.

En medio de la polémica y advertencias que los juegos mecánicos y casitas navideñas incumplían las normas de Protección Civil, obstruyendo la circulación de los peatones, desmontaron el carrusel y trenecito, para mandarlos a la Lija junto con el teleférico; pero el presidente señaló que no cambiará la pista de hielo, pues tardaron en instalarla 10 días; fundamentó que está “llena de chamacos”.

 

Miguel González Guerra