Primeros días del año no se han registrado muertes por COVID

0
126

El oficial del Registro Civil en Puerto Vallarta, Jaime Castillo Copado, informó que durante los primeros 10 días de enero no han asentado ninguna acta de defunción cuya causa del deceso sea COVID, desde diciembre solo han registrado un muerto por coronavirus, pese al disparado aumento de contagios.

“Comenzamos con el pie derecho el año en cuanto a registros por defunción derivados del COVID, si bien es cierto hemos escuchado mucho el tema de los contagios en estos últimos días, pero que nos llevan a no bajar la guardia, en lo que va del 2022 en estos 10 días no hemos tenido un solo registro de muerte por COVID en esta oficina, estamos en blanco en ese sentido”, destacó.

Jaime Castillo Copado

Con esto se mantiene la estadística a la baja en fallecimientos por COVID, en agosto se habían asentado 182 casos en sus libros, mientras que en septiembre 39, octubre 11, noviembre 6 y en de diciembre solo 1 muerto.

El maestro Castillo Copado confirmó que en los dos últimos años se incrementaron las muertes en la ciudad en un 28 %, a diferencia del 2019 cuando en general registraron 1523, pero ya con la aparición de la pandemia en el 2020 subió a 1,943 y en el 2021 a 1,908 fallecimientos, la diferencia pudo habar sido por los casos de COVID.

“Si hacemos un de las defunciones registradas en los últimos tres años, en general por todo tipo de muertes, si tenemos un incremento de hasta el 28% con lo que se venía registrando hasta antes de la pandemia”, subrayó.

El funcionario municipal dio a conocer que trabajan de manera normal, cuidando todos los protocolos sanitarios. En la oficialía 1 abren de lunes a sábado, con la extensión de guardias, pero en las delegaciones municipales de El Pitillal e Ixtapa la próxima semana cerrarán el sábado, pero cualquier trámite lo podrán realizar en oficina ubicada en la Presidencia Municipal.

EtiquetasCoronavirus
Miguel González Guerra